Coca-Cola, 20 M en la nueva botella de 'Fanta' para horeca

La marca 'Fanta', de Coca-Cola, presenta una nueva botella a nivel mundial para hostelería que se ha lanzado y presentado en España. Este cambio llega pocos meses después de que la marca renovara y unificara su imagen bajo el concepto de "marca única". Una estrategia esta última que está siguiendo su compañía con 'Coca-Cola' y ahora también con 'Aquarius'. La nueva botella de vidrio presenta un innovador diseño asimétrico y supondrá la puesta en circulación más de 60 M de envases a través de una inversión de más de 20 M€.Además cuenta con más volumen (de 200 ml a 237 ml) e incorpora técnicas sostenibles que han permitido que sea mucho más ligera (85gr lo que supone un 25,76% menos).

Se trata de la primera botella asimétrica del mercado, lo que supone toda una revolución en el mundo de los envases. “España ha sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y liderar la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que 'Fanta' está presente”, ha resaltado Paloma Cruz Caridad, Directora de Bebidas Carbonatadas de Coca-Cola Iberia. La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que 'Fanta' está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse.

Esperan 168 M de consumiciones al año en más de 120.000 clientes

Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de 'Fanta' en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 M de españoles los que consumen 'Fanta' cada día.El sector hostelero español es uno de los canales más importantes para 'Fanta' en España: supone el 76% del total de ventas en valor de la marca en nuestro país. Para este lanzamiento, 'Fanta' ha realizado toda una apuesta industrial y comercial. El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción. Además, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 M de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.

'Fanta' nació por primera vez en 1941 y llegó a nuestro país en 1961. La primera botella de 'Fanta', la conocida como Stripple Bottle, fue diseñada en 1955. Se trataba de una botella de vidrio con el logotipo grabado y con anillo en los alrededores que, hoy en día, se ha convertido en objeto de coleccionistas. Estuvo en los bares durante 30 años hasta la llegada en 1985 de la botella de vidrio multiproducto. Posteriormente, en el año 2000 nació la botella Splash, diseñada en Londres y que ha estado en el mercado durante 17 años con la botella multiproducto.La nueva botella, que estará en los establecimientos hosteleros a lo largo de este mes de junio y parte de julio, convivirá con la actual botella de Splash de 350 ml. De esta manera, 'Fanta' se sitúa a la cabeza de la innovación para continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumo de frutas en España y para seguir siendo la segunda marca más importante de bebidas refrescantes en nuestro país, señala la compañía en un comunicado.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Refrescos