Carrefour inaugura su primer centro de innovación en España

Carrefour ha puesto en marcha en Madrid el Centro de Innovación Carrefour (CIC), el primero de estas características que la compañía establece en España. En este espacio trabajan 240 personas que componen los equipos multidisciplinares de IT digital, ecommerce, marketing digital o célula de innovación de la cadena. El objetivo, segun explica la compañía, "es reagrupar en este espacio todo el ecosistema de transformación digital y seguir siendo un referente en la digitalización del retail español". El centro compartirá las últimas tecnologías, desarrollará nuevos servicios de ecommerce, impulsará avances tecnológicos y promoverá aplicaciones innovadoras con los proveedores y clientes, entre otras actuaciones.

La presentación oficial de este espacio ha contado con la presencia de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Javier López Calvet, director de e-commerce y Arturo Molinero, director de recursos humanos y relaciones externas de Carrefour España.

El CIC está concebido como espacio común donde desarrollar una metodología de trabajo “Agile”, con trabajo en equipo y multidisciplinar, inspirada en el funcionamiento de los pure players o star-ups digitales. Con unas instalaciones de más de 2.300 m2, potenciará actividades sostenibles como car pooling, lanzadera al centro de Madrid, app para parking, plazas de bicicletas y motos, iluminación por sensores, integrando zonas de silencio y zonas de trabajo 'open mind', fomentando así la colaboración y sinergias entre los diferentes equipos. Además consta de puntos de encuentro que facilitan la comunicación y el intercambio de ideas de forma eficiente, entre los distintos departamentos en un mismo proyecto, y favorece la flexibilidad con mesas no asignadas, la ausencia de cables y de papel y módulos verdes de impresión digital.

El nuevo entorno está estructurado de forma transversal, para fomentar interrelaciones ágiles entre todos los participantes, que además han participado activamente en su diseño. La edad media de los 240 profesionales que trabajan en el CIC es de 35 años, el 80% son universitarios, más de 150 son ingenieros o han realizado una carrera científica y del total de la plantilla el 45% son mujeres que ocupan puestos de mando en CIC. Carrefour ha incorporado en los dos últimos años a más de 110 profesionales con perfiles digitales como arquitectos de sistema, web designers, expertos en redes sociales, especialistas en motores de búsqueda, data scientists…, junto a los técnicos más experimentados en el conocimiento del retail. De esta forma, el resultado obtenido es un grupo de profesionales capaz de desarrollar e impulsar nuevas técnicas de innovación y comercio al nivel más avanzado. En este sentido, la cadena asegura que continúa trabajando en proyectos de arquitectura de sistemas y marketing cloud y digital, Big Data pago móvil, r ealidad aumentada o aprovisionamiento de información en tiempo real.

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