Grupo Agroponiente duplica la producción ecológica

Grupo Agroponiente arroja buenos resultados en la campaña de productos ecológicos al comercializar 10.000 t en 2016, lo que implica multiplicar por dos el resultado del ejercicio previo. Este crecimiento ha ido acompañado también de un incremento de la superficie de cultivo, que ha pasado de 100 a 200 ha. Desde la compañía destacan los crecimientos experimentados en el caso del pepino holandés, los pimientos california y palermo, y la sandía mini, aunque la tendencia -aseguran- ha sido positiva en el resto de productos.

De cara a la próxima campaña, el grupo ha manifestado su intención de "afianzar" la producción, proyectar un crecimiento "moderado y sostenido", cifrando el volumen en 12.000 t. Recordemos que el grupo emprendió hace dos años una inversión en su centro de Berja (Almería), para adaptarlo a la confección de producto ecológico.

El grupo almeriense, que el pasado mes de mayo anunciaba su entrada en la categoría de productos tropicales , cerró el último ejercicio con ventas netas de 235 M€, frente a los 234,90 M de 2015.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola