Grupo Agroponiente duplica la producción ecológica

Grupo Agroponiente arroja buenos resultados en la campaña de productos ecológicos al comercializar 10.000 t en 2016, lo que implica multiplicar por dos el resultado del ejercicio previo. Este crecimiento ha ido acompañado también de un incremento de la superficie de cultivo, que ha pasado de 100 a 200 ha. Desde la compañía destacan los crecimientos experimentados en el caso del pepino holandés, los pimientos california y palermo, y la sandía mini, aunque la tendencia -aseguran- ha sido positiva en el resto de productos.

De cara a la próxima campaña, el grupo ha manifestado su intención de "afianzar" la producción, proyectar un crecimiento "moderado y sostenido", cifrando el volumen en 12.000 t. Recordemos que el grupo emprendió hace dos años una inversión en su centro de Berja (Almería), para adaptarlo a la confección de producto ecológico.

El grupo almeriense, que el pasado mes de mayo anunciaba su entrada en la categoría de productos tropicales , cerró el último ejercicio con ventas netas de 235 M€, frente a los 234,90 M de 2015.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola