'Gin Mare' refuerza su posicionamiento internacional

La marca de ginebra 'Gin Mare', integrada en el catálogo de Global Premium Brands (GPB), refuerza su posición alcanzando un nuevo éxito internacional. Según las últimas cifras publicadas por IWSR, publicación referente en el sector de las bebidas alcohólicas, 'Gin Mare' alcanza la tercera posición en términos de valor de mercado con un total de 37,5 M$, siguiendo la estela de 'Hendricks' con 390 M$ y 'Tanqueray Ten' con 71,4 M$, dentro de la categoría de ginebras super premium.

Con tan solo 7 años en elmercado, la ginebra mediterránea se sitúa por encima de otras marcas internacionales de su categoría como 'Monkey 47', o 'Martin Miller’s'. Un total de 20 especialistas internacionales, recorriendo más de un centenar de mercados y 1.500 locales, ha permitido llegar a estas cifras a IWSR.

Este reconocimiento viene a reforzar la filosofía corporativa de Vantguard, división internacional de GPB, y co-propietaria de la marca junto a la familia Giró, cuya filial -Destilerías MG- elabora la ginebra en sus instalaciones de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En términos de volumen, la marca exportó 146.000 cajas (de 6 botellas) en 2016 y el objetivo para 2017 es llegar o superar las 200.000 cajas. Mientras, en el mercado nacional comercializa algo más de 200.000 botellas.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

Ver todas las noticias de Licores