Miquel inaugura una nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz

Enmarcado en su programa de consolidación del proyecto de implantación nacional, Grupo Miquel ha inaugurado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz una nueva plataforma, concretamente ubicada en el parque logístico de Casablanca. Este será el sexto centro logístico de Grupo Miquel en España, que se unirá a las otras cinco plataformas que tiene en Vilamalla (Gerona), Fuente de Piedra (Málaga), Tortosa (Tarragona), Burgos e Ingenio (Gran Canaria).

Se trata de un centro multiformato y multitemperatura con 21.000 m2 de superficie y capacidad para 20.000 palés. Inicialmente, empezará a funcionar con 4.000 referencias que irán aumentando de forma inmediata. En total, esta nueva plataforma albergará más de 8.000 referencias de congelados, frutas, verduras, carne, pescado, refrigerados y seco. Dentro de este surtido se encuentran las más de 2.000 referencias de las marcas propias del grupo.

Las nuevas instalaciones contarán con 800 m2 destinados a las oficinas del equipo de la compañía en la zona centro, que actualmente se encuentran en el parque empresarial de las Rozas. Estará completamente operativa a principios de 2018, generando más de 100 puestos de trabajo. Con el nuevo centro el grupo alcanzará los 162.200 m2 de superficies logísticas. El centro de Torrejón de Ardoz, además, cuenta con el certificado de edificio sostenible Leed Green Building.

Abarcar todo el territorio español en 2025

La nueva plataforma de Torrejón forma parte del plan estratégico nacional de Grupo Miquel que tiene el objetivo de cubrir todo el territorio español en el 2025, cuando la empresa celebrará sus 100 años de historia. "Este centro representa la expansión y consolidación de la compañía en su área de negocio de foodservice y en la zona centro", según señalan desde la empresa. De hecho, la compañía pretende liderar el mercado de foodservice en los próximos años y aumentar la exportación, tal y como señaló Miguel Olivas en el último Encuentro Alimarket Logística celebrado el pasado mes de abril en Madrid.

En los próximos años, Grupo Miquel tiene previsto crecer hacia zonas del norte de España, como Galicia, Asturias y Cantabria, además de reforzar la presencia en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid y Andalucía. La compañía mueve en el mercado de horeca un volumen de negocio de 600 M€, a través de su línea de cash 'GMcash' y la división Miquel Foodservice, actividad que dentro del negocio de retail complementa con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo sus enseñas 'Suma', 'Proxim' y 'Spar' (esta última solo en Cataluña). Su plan de desarrollo para este año pasa por abrir tres nuevos cash y 70 franquicias. Con una facturación total de 1.053 M y un equipo de 2.300 personas, la compañía es propiedad del conglomerado chino Bright Food.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria