Barbadillo incorpora tecnología antifalsificaciones de NFC

La bodega de Sanlúcar de Barrameda Bodegas Barbadillo es pionera en utilizar la nueva tecnología NFC Opensense que incorpora a los collarines de 126.000 botellas de su marca 'Castillo de San Diego', el vino más vendido de su portfolio con un volumen anual superior a los 3 M de botellas.

La compañía gaditana utiliza ahora esta tecnología inteligente en una acción promocional denominada www.dandoenelblanco.es para poder entregar premios de 1.000€ a través de las 126.000 botellas que se han repartido por los diferentes establecimientos de alimentación. Cada uno de los collarines lleva un chip similar al utilizado en las etiquetas de 'Barbadillo Versos 1891', que permite certificar la autenticidad del vino y saber si la botella había sido abierta o no.

Además, con solo acercar el teléfono al collarín de la botella se abre una aplicación a la que el consumidor deberá incorporar un código que viene en el tapón/corcho con la finalidad de saber si ha obtenido el premio en metálico. La promoción, que ya ha comenzado, estará presente este verano en los establecimientos de distintos supermercados e hipermercados españoles.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

Ver todas las noticias de Vinos