Las Bebidas Refrescantes para Adultos viran hacia la sofisticación

El segmento de bebidas refrescantes para adulto incluye básicamente productos como sangrías y tintos de verano y cervezas y sidras aromatizadas o saborizadas, si bien en los últimos años han ido surgiendo una creciente diversidad de alternativas, que incluyen vermuts, frizzantes y otros espumosos con bajo contenido alcohólico.

Ante el incremento de la competencia, los productores se ponen las pilas en materia de innovación, lanzando propuestas de perfil premium, incluso gourmet, en envases novedosos y on the go y con una imagen que deriva entre el vintage, la sofisticación y el diseño más moderno y rompedor.

Se trata, pues, de un segmento que crece más en valor que en volumen, impulsado por los consumidores millenials y por el targer femenino, que apuestan por bebidas más dulces y refrescantes, con una imagen más actual y con menos alcohol.

El café RTD duplica cifras

A estas opciones se añaden los cafés RTD o listos para tomar, una categoría que crece, según IRI, a un ritmo de casi el 50% en volumen y el 30% en valor en la distribución organizada y que prácticamente ha duplicado las ventas en alimentación en un año.

Es por ello que las marcas más consolidadas, como 'Kaiku', 'Nescafé' y 'Starbucks', entre otras, lanzan nuevas variedades, sabores y formatos, para fortalecerse frente a los nuevos competidores que intentan llamar la atención del consumidor. Este es, fundamentalmente, un hombre o mujer joven y urbanita y con una vida activa.

El último informe sobre Bebidas Refrescantes para Adultos publicado por Alimarket se adentra con más detalle en este segmento, incluyendo los principales fabricantes de sangrías y tintos de verano, liderados por 'Don Simón' y 'La Casera'; de cervezas y sidras saborizadas y aromatizadas; y de cafes RTD. El reportaje incluye, además de las principales marcas, cifras de volumen comercializado, el peso de las exportaciones y un análisis de las principales novedades y operaciones del último año.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Henkell Freixenet cierra 2023 con un desarrollo del 4% en ventas y revalida su liderazgo mundial en espumosos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Terras Gauda toma una participación e incluye en su catálogo los vinos de la bodega de Roberto Verino

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos