Carrefour, tercera edición de "El Gran Reto de los Proveedores"

Carrefour ha celebrado la tercera edición de “El Gran Reto de los Proveedores por la Nutrición y el Bienestar”. Acto que ha tenido lugar en el Centro de Formación Carrefour y en el que los cinco proveedores finalistas; Biogran, Cítricos Valencianos , Grupo Ingapan, Comfresh Iberian y Gelagri Ibérica han presentado ante un jurado sus proyectos sobre nutrición. El galardón ha sido creado por Carrefour para reconocer la labor del proveedor que contribuya más eficazmente a una alimentación saludable.

El acto ha contado con la presencia de Jorge Ybarra, director de Mercancías Food de Carrefour; Mariano Rodríguez, director de Calidad y Desarrollo Sostenible y María Quintín, directora de RSC y Medioambiente de la cadena. El jurado que ha elegido al ganador ha estado compuesto por Fernando Burgaz, director general de la Industria Agroalimentaria del Mapama; Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición; Ricardo Miguelañez, director de Comunicación de Agrifood; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y Charo Reyes, jefa de Distribución de Alimarket.

Las empresas finalistas han presentado ante el jurado proyectos muy diversos pero con el tema común “Nutrición y Bienestar”. Comfresh, sus espaguetis de calabaza y de calabacín. Se elaboran sólo a base de hortalizas frescas sin ninguna clase de añadidos artificiales ni conservantes y, por su envase protector, consiguen mantener todas sus propiedades hasta el momento de su consumo.

Gelagri ha concurrido con sus verduras congeladas, cultivadas siguiendo un modelo de producción agrícola que integra numerosas técnicas y estrategias agronómicas y reemplaza los tratamientos químicos (de insecticidas y fungicidas) por sustancias naturales.

Cítricos Valencianos, con la naranja Calidad y Origen, desarrolla un modelo productivo que garantiza cítricos de la más alta calidad gustativa, de forma sostenible, garantizando la seguridad alimentaria, favoreciendo el desarrollo local y reduciendo el impacto medioambiental.

Biogran ha competido con sus productos para reconstituir con agua o leche, etc. que incluyen un valor añadido en su cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, plantas, cereales y fibras, sin ningún aditivo, combinados con cacao. Es una nueva forma de tomar nutrientes y antioxidantes a diario en desayuno o merienda, con certificado ecológico. Por último, Ingapan ha presentado Hogazas Artesanas Chousa, panes con ingredientes que le diferencian del pan convencional. En concreto, hogaza de maíz, hogaza de chía y hogaza de espelta y miel.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria