El Corte Inglés abre La Biosfera en San Juan de Aznalfarache

El Corte Inglés ha inaugurado el 27 de julio en su centro de Hipercor, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a productos bio, ecológicos y orgánicos, bajo la denominación “La Biosfera” . Este espacio reúne en una zona diferenciada, de 152 m2, más de 1.500 referencias de estas categorías. Un área en el que domina el uso de cestas y, especialmente de la madera tanto en baldas como en visuales y expositores.

Esta apertura es la cuarta (la primera se puso en marcha en Valencia en marzo como experiencia piloto) de las 19 nuevas unidades que la compañía prevé abrir antes del próximo otoño en sus supermercados. Le seguirán las de A Coruña, Bilbao, Campo de las Naciones, Castellana (ambos en Madrid), Diagonal (Barcelona), Goya (Madrid), Las Palmas, Málaga, Murcia, Plaza de Cataluña (Barcelona), Preciados, Pozuelo, Sanchinarro, Serrano (los cuatro en Madrid), Vigo y Vitoria. Tras esta primera fase habrá una posterior con nuevas aperturas tanto en los supermercados El Corte Inglés como en Hipercor. La Biosfera contará con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesorará al cliente en lo que requiera.

Los nuevos espacios ofrecen una gran variedad de alimentos bio, ecológicos y orgánicos entre los que figuran los frescos (frutas, verduras y carnes…), huevos, leches, una amplia gama de productos lácteos, pan especial del día, mermeladas, mieles, dulces, zumos, café, conservas (tanto vegetales como de pescado), aceites, vinagres, semillas (chía, quinoa, sésamo…), legumbres, frutos secos, caldos, cremas, harinas, salsas, congelados, pasta, alimentación infantil y productos de higiene corporal.

Marca propia

Además, El Corte Inglés creará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia, “El Corte Inglés Bio”. Según explica el grupo " la puesta en marcha de este concepto tiene muy presente la importancia de contar con proveedores locales en cada comunidad autónoma, lo que supondrá un apoyo a los productores de la zona". Los espacios La Biosfera ofrecerán al cliente la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos los productos que se incluyen en estas áreas cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de productos bio, ecológicos u orgánicos.

El negocio de productos bio en España mueve al año unos 1.000 M€ con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Pequeñas tiendas especializadas y grandes y medianos operadores están presentes en este negocio. Los tres formatos de alimentación del grupo, Supermercados El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, cuentan ya con una destacada presencia de estas categorías de productos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria