Caprabo inicia la venta de productos elaborados por AMPANS

La cadena de supermercados Caprabo ha iniciado la comercialización en sus supermercados de los productos que elabora la Fundación AMPANS, reforzando el compromido de colaboración que mantienen ambas entidades. En concreto, ha introducido en sus tiendas los 'Quesos Muntanyola' y, próximamente, iniciará la venta de los vinos 'Urpina', que también produce la fundación.

El origen de los quesos Muntanyola se remonta a 2012, año en el que AMPANS puso en marcha una quesería artesanal en Ca l’Urpina, en Sant Salvador de Guardiola (Bages), desde donde elabora variedades de queso artesano de cabra, búfala, vaca y oveja. En esta quesería 10 personas con discapacidad intelectual empleadas por la fundación se ocupan del cuidado del rebaño, pasando por la ordeñada, la elaboración y la curación. Quesos Muntanyola produce 14 variedades de queso, algunas de las cuales han sido premiadas en los certámenes más reconocidos del sector: World Cheeses Awards (Donosti), Gourmet Quesos (Madrid) y Fira Làtcium (Vic). El pasado julio Caprabo y la Fundación AMPANS, también anunciaron un acuerdo para la apertura, en Manresa, del primer supermercado de Cataluña gestionado de manera íntegra por personas con discapacidad . En la actualidad, la red de supermercados Caprabo supera los 330 puntos de venta, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria