Vegalsa abre el primer hipermercado de Eroski sin alimentación

Vegalsa-Eroski suma un nuevo modelo de tienda a su red comercial con la inauguración en Betanzos (La Coruña) de un hipermercado bajo la tradicional enseña 'Eroski' que, por primera vez en la historia de la cooperativa, excluye las referencias de alimentación y de gran consumo. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 500.000 € y cuenta con 1.513 m2 de sala de venta, alberga 20.000 referencias de las categorías de textil, bazar, menaje, descanso, automóvil, bricolaje, librería, papelería, juguetería y jardín, así como electrónica y electrodomésticos. La filosofía de esta tienda, emplazada en la avenida Fraga Iribarne del municipio, es complementar la oferta de artículos del 'Eroski Center' (1.930 m2) de la misma localidad. El establecimiento está atendido por una plantilla de quince personas y dispone de un aparcamiento con capacidad para setenta vehículos.

Entre los servicios que se ofrecen a los clientes, se incluye, por ejemplo, entrega gratuita a domicilio, instalación básica de electrodomésticos y recogida de aparatos usados.

La iniciativa de Vegalsa-Eroski es inédita entre las grandes empresas de distribución española en la medida en la que la tendencia es reducir, o incluso suprimir, el surtido ajeno al gran consumo y convertirse en especialistas en alimentación, potenciando referencias novedosas como artículos bio, 'sin' o comidas preparadas, estableciendo acuerdos 'shop in shop' con distribuidoras especializadas en alimentos como sushi o jamón ibérico, e incluso introduciendo espacios a medio camino entre el retail y la distribución. Entre estas experiencias destacan ejemplos como la enseña 'Alcampo City' que Auchan Retail España presentó a finales de 2015, con un 90% del surtido centrado en alimentación; el nuevo modelo de explotación de los 'Hipercor' de El Corte Inglés, con buena parte de la sala de venta alquilada a operadores especializados como Sertina, Sushispot, Ahumados Domínguez, Covap o 5J; o el mercado gastronómico puesto en marcha por Carrefour en la galería comercial de su hipermercado de Alcobendas (Madrid).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria