Abrir menú

El Corte Inglés estudia absorber a Hipercor

El Corte Inglés estudia absorber a  Hipercor

El Corte Inglés estudia una fusión por absorción con Hipercor , su filial para la explotación de hipermercados. El proyecto, adelantado por la Agencia EFE y confirmado por el grupo de distribución a Alimarket, busca unificar compras, aprovechar sinergias comerciales y evitar duplicidades. Además, supondrá una reordenación de los espacios en los centros para "mejorar la experiencia de compra de los clientes", explican desde la cadena . No obstante, se mantendrá la actividad, la enseña y la plantilla de 'Hipercor'. Desde el grupo también se aclara que "aún no hay nada decidido" sobre cómo afectará la medida a la superficie destinada a alimentación o a la oferta de restauración dentro de estos centros. "Se estudiarán los diferentes casos, antes de decidir", explican. De aprobarse, la operación se ejecutará a partir del próximo marzo, una vez que se haya cerrado este ejercicio económico. Además, tendrá que ser ratificada por la junta general de accionistas que la cadena celebra tradicionalmente en agosto.

Hipercor se renueva

Hipercor cuenta actualmente con 43 centros abiertos. Un número que ha mantenido inalterable desde 2013, cuando transformó un 'Supercor' en el Centro Comercial Itaroa, de la localidad navarra de Huarte, en el primer 'Hipercor' de esa comunidad. Aunque Hipercor no ha variado el número de sus centros sí lo ha hecho su sala de venta y su surtido. Así, el pasado año, rebajó sus ingresos más de un 10% (hasta los 1.402 M), u na reducción que el grupo atribuye en parte a la reducción de espacio en sus tiendas, que se ha traspasado a El Corte Inglés. Además, ha cedido superficie a algunos proveedores para que pongan espacios dentro de los hipermercados. Se trata de especialistas en áreas como la carne de vacuno, hamburguesas, sushi, ibéricos, salchichas, pizzas o frutas y verduras. Asimismo, ha reforzado la marca propia 'Aliada' con nuevos productos y referencias, a la vez que ha empezado a introducir la MDD ‘El Corte Inglés’. La firma explica que con estas acciones ya ha concluido el proceso de reordenación de departamentos y secciones de sus establecimientos de mayor tamaño. En este sentido, Hipercor ha realizado inversiones materiales por más de 90 M entre 2014 y 2015. En el ejercicio 2015, destacan las efectuadas en los centros de Jerez, Granada y el madrileño de Pozuelo. Así, el grupo explica en su memoria que "se ha llevado a cabo una importante modernización y redistribución de espacios en la sala de estos hipermercados".

Oferta de restauración

Tanto los centros de El Corte Inglés como los de Hipercor cuentan entre sus sevicios con una amplia oferta de establecimientos de restauración propios y de terceros , estos últimos tras la cesión de superficie a chefs y especialistas del sector . Según los datos del Censo Alimarket Restauración, la división de restauración del grupo integra 152 locales explotados por El Corte Inglés , que incluyen el formato restaurante , cafetería, rincón del café y cervecería -algunos de ellos, renovados recientemente-, además de otros 112 establecimientos de diferentes enseñas de la restauración organizada . Entre estos últimos, cabe destacar la presencia de unidades de conocidas cadenas como Starbucks , Rodilla , La Máquina, Hamburguesa Nostra, Cervecería Cien Montaditos o Burger King.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters