La compañía francesa Solina compra Grama Aliment

La compañía francesa Solina, especializada en ingredientes alimentarios , ha cerrado la adquisición de la española Grama Aliment , que tiene su sede en Olot (Girona). Esta última opera en nuestro país como comercializadora de preparados, ingredientes, especias y aditivos para la industria cárnica, principalmente. Uno de sus fundadores, Ramón Antolin Carbonell continuará al frente de la gestión de la compañía. El importe de la operación no ha trascendido.

Según ha comunicado el grupo Solina, la adquisición representa un nuevo paso en su estrategia de crecimiento en el exterior, principalmente dentro de la industria de los ingredientes alimentarios en Europoa. En palabras de su consejero delegado, Laurent Weber, "Grama es una destacada empresa, que ha desarrollado una importante cartera de clientes, además de ser conocida por sus capacidades de innovación en el negocio de la carne". "El acuerdo permite a Solina expandir aún más su red hacia el sur de Europa". Por su parte, Joaquim Vives, gerente de Solina Iberia, indicó que "Grama será una plataforma que ofrecerá los servicios de Solina en las áreas de B2B, Food Service y carnicerías para los sectores cárnicos, de comidas preparadas, snacks y salsas, entre otros.

El grupo Solina es líder en el mercado europeo de los ingredientes alimentarios. Tiene 14 centros de producción . Ofrece soluciones personalizadas para la industria alimentaria, en los mercados de los ingredientes nutricionales y funcionales aromáticos, industria cárnica y food service. Con sede en Francia, emplea a 1.500 personas y tiene representación directa en 17 países y exporta a un total de 75 países. Su accionista mayoritario es el fondo de inversión Ardian.

Por su parte, Grama Aliment en sus instalaciones de Olot emplea a unas 15 personas y en 2015, último con datos de registro, obtuvo unos ingresos de 8,72 M€.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

Los proyectos foodtech van tomando forma

  • Materias Primas Alimentación

Nace Grupo Tugas Foods, la unión de Germinats Tugas y la distribuidora de ingredientes CBC

  • Materias Primas No Alimentación

Firmenich cierra el ejercicio con un crecimiento cercano al 20%

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2024 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Tradebe refuerza su división de aromas alimentarios con la compra de Fabster

  • Materias Primas Alimentación

Elian Barcelona acercará la proteína vegetal a España y resto de Europa

  • Materias Primas Alimentación

Zeelandia integra salud e indulgencia con nuevas tecnologías en panadería y pastelería

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación