Ebro Foods da un nuevo paso en alimentación saludable con la italiana Geovita

Ebro Foods continúa su apuesta por el terreno de la salud vía adquisición de empresas con la reciente compra del 52% de la italiana Geovita por un importe de 16,5 M€. Esta sociedad encaja dentro de la estrategia que está siguiendo Ebro Foods en los últimos años de sumar activos de valor añadido para reforzar su presencia en el sector Bio, que es encabezada por la división Alimentación Santé, en la que también se encuentra la francesa Celnat.

La operación se ha materializado a través de las sociedades gestoras de la marca, Geovita Functional Ingredients y su subsidiaria Geovita Nutrition. Entre las dos aglutinan un amplio portafolio de soluciones que incluyen ingredientes como arroz, avena, cebada o trigo sarraceno, entre otros, así como artículos convenience como lentejas precocidas, ensaladas de espelta, cebada y bulgur o arroz listo en siete minutos. A través de este catálogo se hace especial hincapié en las dos principales líneas de actuación de Ebro Foods: la salud y las ayudas culinarias.

Geovita concentra una plantilla de 94 trabajadores distribuida en tres plantas repartidas por Italia: Bruno, San Giovanni Lupaloto y Villanova Monferrato. Desde la compañía destacan que “esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del Grupo Ebro en el segmento del Convenience y el Healthy Food y muestra el compromiso de la compañía con la promoción y oferta de alimentación y estilos de vida saludables, donde las legumbres juegan un papel muy relevante. La incorporación de Geovita supone una importante aportación para el impulso y desarrollo de la categoría de productos saludables del Grupo”.

Compra de Vegetalia, lanzamientos e inversiones

Este no es el primer paso que ha dado Ebro Foods este año en relación a alimentación saludable. Ya en los primeros compases del ejercicio adquirió la barcelonesa Vegetalia, especialista en productos ecológicos, como tofu, seitán y tempe de soja, además de platos preparados de proteína vegetal, por un importe de 15 M€. También ha habido novedades en el terreno de lanzamientos en España, tanto con ‘Sos’ como con ‘Brillante’. Con la primera ha presentado la submarca ‘Vidasania’ para superalimentos como chía o distintas variedades de quinoa, mientras que con ‘Brillante’ ha creado con ‘Benefit’ sus primeros platos preparados que incluyen quinoa, distintos tipos de arroces y legumbres.

Y es que el segmento convenience ha marcado su andadura en los últimos años gracias al éxito de su formato de vasitos. Precisamente Ebro Foods está reorganizando este área de negocio con importantes inversiones. La planta de Jerez de la Frontera (Cádiz), que aporta la mayor parte de sus vasitos a nivel mundial con unos 40 Mud anuales, va a centrarse en abastecer al mercado europeo tras la puesta en marcha de otra planta en Memphis (EE.UU.) con una inversión de 8 M€. Gracias a ello, la factoría gaditana podrá asumir nuevos lanzamientos y entrar en nuevos países de nuestro continente. Todo ello tras el desembolso de 4 M€ que le ayudará a aumentar su producción en un 30%.

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