Más de 350 hipermercados y supermercados cuentan con gasolineras

A cierre de 2016, un total de 358 hipermercados y supermercados de España contaban con una gasolinera en sus instalaciones, según datos de la empresa especialista en outsourcing comercial Winche Redes Comerciales . La misma fuente indica que un año antes esta cifra era de 341, por lo que a lo largo del pasado ejercicio estas estaciones de servicio aumentaron un 5% , "con previsión de seguir aumentando" ya que la distribución de alimentación cada vez implanta más gasolineras "como un producto más de su surtido".

Esto se debe, siempre según Winche, por la cotidianeidad de actos como usar el vehículo y repostar en estaciones de servicio durante los desplazamientos, lo que genera oportunidades de venta de productos como pan, galletas, snacks, bebidas, periódicos y revistas o recuerdos; un surtido de convenciencia que también requiere concertar pedidos, incrementar 'facings' en lineales de ambiente y frio, implantar acciones de visibilidad como carteles, vinilos, 'stickers' o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, etc. "Este nuevo concepto moderno de las gasolineras ha conseguido, de manera progresiva, su transformación en tiendas de conveniencia", asegura la empresa.

La misma fuente indica que España cuenta con un total de 11.190 estaciones de servicio, por lo que un 3,2% de ellas están ubicadas en las instalaciones de hipermercados y supermercados como Carrefour, Auchan (Alcampo y Simply), Eroski (incluyendo Caprabro), Consum, Gadisa, E. Leclerc o Bon Preu, entre otras.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria