Lola Market adquiere Comprea

Lola Market, 'marketplace' de alimentación con servicio de 'personal shopper', ha adquirido la aplicación Comprea, uno de sus principales competidores. Gracias a esta transacción, la plataforma comenzará a operar en Valencia, ciudad que se añadirá a Madrid y Barcelona, escenarios del debut de Lola Market a finales de 2015. Además, la compañía espera, según ha explicado en un comunicado, "reforzar su eficiencia logística" y mejorar la oferta de 'Lola Fresh', el servidor de distribución de productos frescos directos del campo a casa, en marcha desde el pasado marzo.

La operación ha sido posible gracias al cierre de una nueva ronda de financiación de 4,5 M€, si bien este importe no se ha dedicado en exclusiva a esta operación y se acometerán otros proyectos contemplados en el "plan estratégico de crecimiento nacional". Lola Market y Comprea seguirán funcionando como plataformas independientes hasta finales de 2017 para ya comenzar en próximo ejercicio con la marca única de la primera. Según datos de la propia empresa, actualmente "crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 € y un índice de repetición del 60%.

“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector 'e-grocery'; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo” afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”. Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online".

La nueva Lola Market agrega los catálogos de Mercadona, DIA, El Corte Inglés y Carrefour, además de los de diversas tiendas especializadas y los mercados tradicionales de Chamberí en Madrid, La Boquería en Barcelona y el Mercado Central de Valencia. La plataforma ofrece la posibilidad de llevar la compra a sus clientes en 1h o a la hora que elijan.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Las cinco principales distribuidoras con negocio online de alimentación movieron unas ventas cercanas a los 2.000 M€ en 2024

  • Ecommerce de Alimentación

Eroski desarrolla su Marketplace

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo, Ahorramas y Eroski, los supermercados online que más usuarios ganan

  • Ecommerce de Alimentación

Glovo nombra a Diego Nouet Delgado nuevo vicepresidente de Negocio a nivel mundial

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon impulsa su estrategia de promociones y descuentos para competir en la 'guerra por el bolsillo'

  • Ecommerce de Alimentación

Condis reduce las ventas de su portal CondisLine debido al empuje del qcommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2025 del sector de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación