Lola Market adquiere Comprea

Lola Market, 'marketplace' de alimentación con servicio de 'personal shopper', ha adquirido la aplicación Comprea, uno de sus principales competidores. Gracias a esta transacción, la plataforma comenzará a operar en Valencia, ciudad que se añadirá a Madrid y Barcelona, escenarios del debut de Lola Market a finales de 2015. Además, la compañía espera, según ha explicado en un comunicado, "reforzar su eficiencia logística" y mejorar la oferta de 'Lola Fresh', el servidor de distribución de productos frescos directos del campo a casa, en marcha desde el pasado marzo.

La operación ha sido posible gracias al cierre de una nueva ronda de financiación de 4,5 M€, si bien este importe no se ha dedicado en exclusiva a esta operación y se acometerán otros proyectos contemplados en el "plan estratégico de crecimiento nacional". Lola Market y Comprea seguirán funcionando como plataformas independientes hasta finales de 2017 para ya comenzar en próximo ejercicio con la marca única de la primera. Según datos de la propia empresa, actualmente "crece a un ritmo mensual del 40%, con una cesta media por acto de compra de unos 100 € y un índice de repetición del 60%.

“Esta operación tiene por objetivo principal crear sinergias en el mercado en el que competimos y fortalecer nuestro liderazgo en el sector 'e-grocery'; a partir de ahora contaremos con Comprea para conseguirlo” afirma Luis Pérez del Val, CEO fundador de Lola Market. “En estos momentos nos encontramos en un proceso de crecimiento importante del ritmo de pedidos y esta adquisición ayudará a que esta progresión sea más fuerte”. Para Javier de la Llave, CEO de Comprea, “esta es una excelente noticia para el sector ya que supone un gran impulso para que más usuarios conozcan el concepto de la compra de supermercado online".

La nueva Lola Market agrega los catálogos de Mercadona, DIA, El Corte Inglés y Carrefour, además de los de diversas tiendas especializadas y los mercados tradicionales de Chamberí en Madrid, La Boquería en Barcelona y el Mercado Central de Valencia. La plataforma ofrece la posibilidad de llevar la compra a sus clientes en 1h o a la hora que elijan.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación