Consum implanta wifi gratis en 248 supermercados

Consum ha implantado durante el mes de septiembre una red wifi gratuita para sus clientes en parte de su entramado comercial, como proyecto dentro de su transformación digital. Concretamente, este sistema ha sido implantado en 248 supermercados .

El caudal asignado a cada cliente conectado al nuevo SSID (wifi) está limitado a 2,5 Mbps y solo podrá acceder a él en horario comercial. Este permite el acceso a internet "aplicando los correspondientes filtros de contenidos y aplicaciones para garantizar tanto la seguridad como el buen uso del acceso", señala la empresa en un comunicado.

Gamificación en el punto de venta

Para promocionar el nuevo servicio wifi, Consum ha lanzado hoy, a través de la web www.turetoconsum.com, el juego ‘Exploradores de alimentos’ , un proyecto de gamificación exclusivo para los socios-clientes de esos 248 supermercados.

El juego consiste en superar tres retos diarios, que cambian cada día y que solo se podrán resolver buscando la información en las etiquetas de productos del supermercado y respondiendo luego en la propia web. Para ello, los participantes pueden conectarse al nuevo servicio wifi si lo desean.

Cuando se completan los tres retos consiguen 1 punto, que junto a los puntos adquiridos por la compra diaria (1 punto cada 10€ en un mismo ticket) servirán para conseguir gratis uno de los cuatro peluches que se ofrecen. Se podrán adquirir cuando se reúnan 20 puntos.

Por otra parte, el juego cuenta con una Gymkhana QR que ofrece códigos situados en la tienda. Cuando se ‘caza’ uno de ellos, se consigue un cromo virtual coleccionable, con divertidos personajes, que dan información nutricional y de alimentación saludable. De este modo se cumple con uno de los objetivos que la cooperativa siempre tiene presente, formar e informar al consumidor sobre hábitos de vida saludables.

Transformación digital

Consum inició en 2016 un proceso de transformación digital orientado a las personas, con la creación de la Oficina de Transformación Digital. Su objetivo es poner en marcha la digitalización de todos los procesos y servicios que aporten valor a los grupos de interés de la cooperativa, permitiendo así optimizarlos y mejorar la productividad.

En este sentido, ya se iniciaron los procesos de diseño del nuevo modelo de relación con el cliente, el portal de los trabajadores y el sistema de colas remoto en los supermercados y, poco a poco, se van sumando nuevo servicios, como es el caso de la implantación del sistema wifi gratuito en tienda.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas cierra 2025 con un crecimiento relajado y a punto de superar los 300 supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria