Kanzi inicia la temporada en España e Italia con volúmenes estables

Kanzi ha comenzado la nueva temporada comercial con cantidades estables por parte de los consorcios VOG y VI.P., comercializadores de esta variedad club en España e Italia. Y es que la caída de producto debida a las granizadas se ha visto compensada por los nuevos manzanos que, trasplantados en los últimos años, acaban de entrar en producción. En volúmenes totales, la cifra de manzanas recogidas se sitúa en torno a las 14.500 t.

Tal como apuntan desde la marca, dada la situación de la manzana de este año va a haber una cantidad mayor de calibres pequeños, que VOG y VI.P destinarán a los mercados alemán y del centro de Europa, donde la cosecha ha sido particularmente escasa. No obstante, la calidad de los frutos será elevada, con una buena coloración y una conservabilidad que va a permitir prolongar la comercialización hasta finales de mayo.

Tal como ha apuntado Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG, el objetivo de este año es dar a conocer cada vez más a los consumidores esta manzana, resaltando el proceso de producción y el esmero con que Kanzi se cultiva. Por su parte, Josef Wielander, director de VI.P, "a pesar de las dificultades de esta temporada, hemos logrado tener una buena cosecha para darle continuidad a la marca Kanzi en Italia y España". "En ambos países hemos ampliado la presencia tanto en el canal tradicional como en la distribución".

Con el arranque de la temporada se van a poner en marcha diversas iniciativas de marketing, coordinadas por GKE, su propietaria, en colaboración con los socios locales. Así, vuelve el "hombre Kanzi" y las promociones en tienda, degustaciones de producto y campañas de relaciones públicas y de publicidad. En este sentido, la principal novedad este año será el protagonismo dado a los productores, que contarán la historia de esta manzana a través de un concurso que comenzará en las próximas semanas.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

Ver todas las noticias de Hortofrutícola