Danone traza una hoja de ruta para mejorar la reciclabilidad de sus envases

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático y con el objetivo de asegurar un sistema de economía circular para todos sus envases, Danone ha desarrollado, de la mano de las entidades Ecoembes, Innedit, Veolia y Acció, una jornada en la que se han valorado proyectos y estrategias para desarrollar un plan de acción en España y conseguir el objetivo de mejorar la reciclabilidad de los envases.

Durante el workshop organizado por la compañía se trataron tres temáticas clave: el ecodiseño, el material post consumo y la comunicación; y colaboraron tanto partners externos como profesionales de diferentes ámbitos, entre los que destacan la sostenibilidad, las compras y el I+D. Centrada en el mercado español, durante la jornada se analizó la posibilidad de crear acciones que consigan aumentar la reciclabilidad de los envases, la reutilización de los plásticos y el aumento de la incorporación de materiales más sostenibles.

Danone lanzó en 2016 su política de envases para establecer la nueva dirección en la que trabajar con la ambición de construir junto a aliados externos una economía circular del embalaje, mediante el uso de materiales sostenibles y la garantía de una segunda vida para todos los plásticos.

Laia Mas, directora de public affairs de Danone, explicó que "desde la compañía sabemos que la solución a los retos de los recursos y al problema de los residuos es apostar por la economía circular. Tanto en Danone España y Aguas Danone España ya hace tiempo que trabajamos para introducir materiales más sostenibles como el r-PET (plástico reciclado) en las botellas o plásticos de origen vegetal como, por ejemplo, el biomeg. También trabajamos en la reducción del peso de los envases y materiales, así como en la revalorización de nuestros residuos, alcanzando tasas superiores al 95% de revalorización de residuos post industriales y logrando una tasa 0 plástico a vertederos de nuestras fábricas".

Recientemente, la compañía ha decidido adherirse a la iniciativa promovida por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y Economía, Industria y Competitividad para impulsar el Pacto por la Economía circular, con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico.

Danone, afirma en un comunicado, "tiene un firme compromiso para promover la economía circular a través de la utilización de recursos sostenibles, la optimización del peso y el avance hacia el concepto de 100% circular por diseño. Asimismo, la compañía apuesta también por la creación de cero plásticos de los residuos industriales al vertedero, la innovación para simplificar la vida de los consumidores e implicarles en la separación y el reciclaje y la creación de una segunda vida para todos los plásticos".

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

  • Lácteos

Grupo Central Lechera Asturiana supera los 1.000 M de facturación y eleva su ebitda un 16%

  • Lácteos

Análisis 2026 sobre el Lineal de Quesos

  • Lácteos

Lluís Farré (AEFY): "El sector de yogures y postres lácteos continúa con su dinamismo y registra un aumento del 5,3% en volumen en el primer cuatrimestre"

  • Lácteos

Leche Celta pone en marcha el proyecto "Greentrack" para mejorar el control de sus procesos productivos

  • Lácteos

Sodiaal apuesta por el vector gourmet con el lanzamiento de 'Entremont Selection'

  • Lácteos

Grupo Lence entra en nutrición clínica a través de Anutmed Pharma

  • Lácteos

La quesera gallega Queizuar invierte 2 M en una nueva línea de envasado

Ver todas las noticias de Lácteos