Almacenes Rubio amplía su oferta de patatas para Carrefour

Almacenes Rubio, compañía riojana especializada en la confección y venta de patata, amplía su oferta para la cadena de supermercados Carrefour con el suministro de patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos post-cosecha. Esta variedad, que se comercializa bajo la marca 'Calidad y Origen' -propiedad de la citada cadena-, se suma a las que la empresa riojana viene suministrando desde hace más de diez años al grupo de distribución. En concreto, y con unas 10.000 t anuales elaboradas para Carrefour, la previsión para la nueva variedad pasa por el suministro de unas 450 t al año. Se trata, en este caso, de una patata 100% española, que se cepilla y no se lava para preservar su protección natural. Pertenece a la variedad 'Agria', de carne de color amarillo intenso, y se presenta en bolsa de 3 k opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Propietaria también de las marcas 'AR', 'Deni', 'Denifrie' y 'El Borreguito', Almacenes Rubio comercializó en 2016 un total de 90.000 t de patatas, con un porcentaje de exportación que rozó el 5%, teniendo como principales destinos Reino Unido, Bélgica, Francia y Holanda. Mientras, la firma -que gestiona una superficie de cultivo de unas 1.800 ha pertenecientes a 196 agricultores- importa en torno a un 21% de este cultivo procedente de Francia, Holanda y Reino Unido. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que sirve a Carrefour bajo su marca 'Calidad y Origen'; un 24% es patata lavada; un 23% es para la línea industria y un 8% para semilla.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El grupo hortofrutícola Toro Verde acaba en liquidación

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola