La primera campaña promocional del sector del vino absorbe 12 M de inversión

La Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha presentado la campaña 'Marida mejor tu vida con vino', primera campaña promocional que pone en marcha el sector en el territorio nacional, que absorberá una inversión de 12 M€ en dos años y que tiene como objetivo impulsar el consumo de vino en la vida cotidiana y sobre todo en el perfil de los jóvenes (entre 25 y 45 años).

Por primera vez los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven.

Bajo el lema 'Marida mejor tu vida con vino', la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute.

El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con DO y 46 IGP, que velan por su calidad. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

Ver todas las noticias de Vinos