Postres Reina continúa su diversificación y entra en café

Grupo Reina , líder del mercado de postres lácteos frescos, continúa con su política de diversificación como vía de expansión. Tras su entrada en los negocios de postres e ingredientes en polvo, yogures y aguas envasadas, ahora acaba de aterrizar en cafés . En concreto, Reina ha adquirido el 100% de la también murciana Productos Continental, más conocida por su marca comercial 'Salzillo Tea & Coffee' , operación que ejecutará en dos fases. Pese a esta adquisición, la gestión más directa de esta nueva línea de negocio de Reina seguirá en manos de los hasta ahora socios de la cafetera, Antonio Pellicer Manzano y Vicente Ruiz Pellicer. Productos Continental es la cabecera de un grupo centrado en el tueste de café y su posterior comercialización, fundamentalmente a través de su tienda online, establecimientos propios y en el canal horeca, en el que también realiza diferentes servicios y asesoramiento. Cuenta con varias filiales, entre ellas Tecno Cafeteras, La Monodosis y Productos de Té, con delegaciones comerciales para cubrir el territorio nacional. La cabecera obtuvo unas ventas de 3,45 M€ el pasado año, un 7,8% más que el ejercicio precedente, con beneficios netos de casi 270.000 € y una plantilla media de 29 empleados (el grupo en total cuenta con 70 empleados). 'Salzillo' cuenta con un ambicioso proyecto de expansión y de desarrollo de nuevos productos y para ello precisaba de un socio para ejecutar estos planes. La empresa se integrará en la estructura de Grupo Reina.

Para Reina es continuar con su política de diversificación como vía de expansión, ya que el mercado de postres lácteos frescos se encuentra actualmente estabilizado. En este sentido, por el momento esta política está dando buenos resultados a Reina. Los yogures han contribuido a su crecimiento en el conjunto de refrigerados lácteos. El pasado año lo cerró con unas 1.500 t de yogures comercializadas y unos 2 M€, cifras que prevía elevar en 2017 hasta las 2.400 t y 3,2 M€ y crecer en 2018 cerca de un 20%. Por su parte, su división de ingredientes y postres en polvo, Surivan Feel the Taste, facturará este año unos 7 M€, frente a los 5,9 M de 2016. Con menos relación con su core business, también ha diversificado hacia las aguas envasadas, tras la compra a finales de 2015 de 'Agua de Cantalar', en la que acaba de acometer una inversión de 3 M€, con el primer objetivo de convertirse en la marca líder de agua envasada en la Región de Murcia .

La expansion de Reina pasa también por su internacionalización. En este sentido, el máximo exponente es su proyecto en Estados Unidos, país en el que en breve inaugurará una nueva planta de producción, con una inversión de unos 7 M€ .

Reina mantiene su posición de líder en el mercado de postres lácteos refrigerados, con una previsión de 76.400 t comercializadas al cierre de 2017, un 1,9% más que el ejercicio precedente. Este es el volumen agregado de sus tres centros productivos, en Caravaca de la Cruz, Málaga y Portugal, explotados por la cabecera (ventas previstas de 99 M en 2017), Montero Alimentación (11 M€) y Docereina Sobremesas (20 M), respectivamente.

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