Makro escinde en dos su operativa

Makro Autoservicio Mayorista ha decidido escindir en dos su operativa con la creación de una nueva área específica para el servicio 'delivery' , que el grupo concibe al margen de la actividad de distribución de los cash. Con este movimiento, Makro asume directamente la actividad de distribución foodservice pero separándola de la gestión de los cash, dentro del objetivo de la compañía de "focalizar esfuerzos y recursos en una expansión acelerada como proveedor global de multicategorías de productos ".

El director de Operaciones de Delivery será Joachim Lindner , hasta ahora director de Operaciones de la cadena; la operativa del negocio tradicional de los cash será responsabilidad de Christof Knopp , que deja su cargo de presidente no ejecutivo en manos de José María García-Agulló , ejecutivo que ya cuenta con otros vínculos con el mundo de la alimentación al ser consejero de Bodegas Lan .

Además de los cambios en su operativa de distribución física, Makro presentará este mes su estrategia de transformación digital , "un nuevo modelo más cercano al cliente, con una apuesta clara por la omnicanalidad " con la que el grupo quiere "responder a las necesidades del mercado y a las demandas del cliente, cuando y donde nos necesite".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo ofrece el servicio de videointerpretación en lengua de signos SVisual en 150 hipermercados y supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Metro nombra a su director financiero, Eric Riegger, nuevo CEO ante la baja voluntaria de Steffen Greubel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea acomete una inversión de más de 99 M€ en el último trienio para impulsar la expansión de su red de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Excodimo Canarias roza los 10.000 m2 y dispara sus beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco ficha como consejero a uno de los principales directivos españoles de la distribución internacional

  • Distribución Base Alimentaria

'Súper Directo' ultima la apertura de un nuevo centro y prevé que su facturación crezca en 2026

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria