Freshcut consolida su apuesta en I+D+i

Freshcut, empresa especializada en productos de IV y V gama, ha anunciado este martes que formará parte del programa Innova Peme, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, con el objetivo de aumentar su capacidad innovadora, diversificar sus líneas de desarrollo e incrementar su competitividad y expansión internacional.

La decisión va en la línea de la compañía que, desde su creación en 2012, ha apostado por la I+D+i con un equipo disciplinar propio y la elaboración constante de nuevos productos. En este sentido, Freshcut ya participó en 2015 en la primera edición de la aceleradora Agrobiotech Innovación y en 2016 abanderó el proyecto de investigación Novaleira junto a otras empresas del sector.

El programa Innova Peme es una ayuda a fondo perdido de la Xunta destinada a pymes o micropymes con domicilio social en Galicia. El Ejecutivo regional se hace cargo del 50% de los costes (hasta los 150.000 euros) para implementar el plan de innovación siempre y cuando la empresa cumpla con la hoja de ruta marcada por la Unión Europea ( RIS3 ).

Los purés y cremas de 'Galifresh' -marca con la que comercializa Freshcut- están confeccionados bajo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son recomendados por varias asociaciones de nutricionistas por ser compatibles con una dieta sana y equilibrada. Asimismo, la compañía gallega dirige sus productos de IV gama (fruta cortada, tarrinas y brochetas de fruta o gazpacho) hacia personas que realizan actividad física de forma frecuente.

Freshcut comenzó en 2017 sus planes de expansión internacional con el posicionamiento de sus productos en Francia, Suecia y Potugal, y también inició contactos en los mercados latinoamericanos. Durante el pasado año, sumó nuevas referencias a su catálogo como el caldo verde o la sopa de espinacas con garbanzos. Ambos son fruto de las investigaciones de nuevos sabores y texturas que realiza su departamento de I+D+i.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan comprará a los productores españoles más de 350 t de espárragos para Alcampo y exportaciones

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

  • Hortofrutícola

Jorge Reig (Zyrfresh): "Queremos llegar a los 30 M€ de facturación en un plazo de tres años"

  • Hortofrutícola

Green Fruits logra crecer un 12% en ventas, con beneficios de 1,4 M

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

Ver todas las noticias de Hortofrutícola