Coca-Cola apuesta todo al rojo

El rojo es el primer color que somos capaces de distinguir ya que con sólo tres meses de vida comenzamos a percibirlo. Es un color especial, sinónimo de pasión, de alegría, de fortaleza. Bajo esta premisa, Coca-Cola refuerza su imagen de "marca única" en la gama de colas y vuelve a rediseñar sus envases dando mayor protagonismo al rojo, color que le ha acompañado durante más de 100 años.

Si a principios de 2015 Coca-Cola lanzaba su estrategia de “marca única”, que une las diferentes variedades de 'Coca-Cola' bajo una identidad común, la compañía estrena 2018 consolidando esa estrategia con un cambio de imagen en todos sus envases, tanto latas, como botellas PET y de vidrio. Un nuevo diseño en el que los valores y elementos icónicos de la marca, el rojo Coca-Cola y su logotipo en tipografía spencerian, cobran todo el protagonismo. Con este cambio, la información descriptiva sobre cada una de las variedades es aún más clara y visible a través de una banda de color distintiva en la parte superior de los envases o en elcolor de las chapas de las botellas de vidrio. La multinacional ha elegido España como primer país europeo para consolidar este enfoque que supondrá la puesta en circulación de 3.200 M de envases en 2018.

Nueva 'Coca-Cola Cherry Zero'

Entre las novedades que acompañan al cambio de imagen está la nueva 'Coca-Cola cherry', que en nuestro país pasa a ser 'Coca-Cola zero azúcar cherry'. Con el nuevo diseño, al colocarse las diferentes variedades de Coca-Cola al mismo nivel, la compañía persigue también acelerar el crecimiento de las opciones sin azúcar. De hecho, estas representan ya más del 40% del volumen total de ventas de la marca en España. Esta nueva identidad de Coca-Cola va acompañada de una campaña de comunicación en televisión, prensa, radio, internet, exteriores y puntos de venta que, bajo el lema "Un color para todos los gustos".

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