Makro impulsa la digitalización de la hostelería

Makro ha presentado hoy en Madrid Fusión su iniciativa para digitalizar la hostelería independiente, con un proyecto para ayudar a la transformación digital tanto de negocio de clientes como de no clientes . Además de ofrecer soluciones digitales, como la puesta en marcha de páginas webs o servicios de reserva online, la intención de la cadena pasa también por crear una comunidad digital que ofrezca "servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua", según explica la compañía.

La estrategia de Makro incluye desde el programa de monitorización de 'start-ups' 'Metro Accelerator' que su matriz desarrolla desde hace unos años junto a TechStarts, como soluciones propias. Este capítulo contempla iniciativas como la creación, de forma gratuita, de "presencia en internet de manera sencilla y personalizada"; en principio, esto se haría bajo un dominio genérico , pero se contempla la posibilidad de migración a un dominio propio del hostelero.

"En nuestra ambición de ser el socio de la hostelería no podemos limitarnos a ofrecer el surtido más amplio de productos con la mejor de las calidades, también tenemos que proporcionar servicios que les ayuden a garantizar el éxito de sus negocios haciendo frente a los retos del mundo digital”, afirma el director general de Makro, Peter Gries, responsable de la presentación del proyecto en Madrid Fusión junto al director de Transformación Digital , Mamel Redondo.

El proyecto ha tomado como base el estudio 'Restauradores y Tecnología, ¿cuál es el futuro?' , desarrollado por la Ecole Hôtelière de Lausanne, en colaboración con Metro, matriz de Makro, a partir de encuestas realizadas a más de 4.000 restaurantes de Europa y Japón. Las conclusiones del estudio muestran que cerca del 70% de los entrevistados no hace uso de la tecnología o lo hace manera muy elemental. Pese a ello, cerca de un 48% de los hosteleros españoles reconocen que la tecnología es "importante o muy importante" para el futuro de su negocio, aunque solo un 20%, aproximadamente, declara tener "intención de invertir en tecnología". Las principales barreras son el coste, la prioridad de otros proyectos y el escaso conocimiento.

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