Los precios en los supermercados online suben un 1,1%

Los precios de los 163.000 productos analizados en nueve de los grandes supermercados online españoles subieron de media un +1,1% en 2017, frente al 0,7% registrado en 2016, según un estudio realizado por Soysuper, la plataforma de compra online que integra a las cadenas Mercadona , Carrefour , Alcampo , DIA , Eroski , Condis , El Corte Inglés , Hipercor y Caprabo .

Las provincias donde más aumentaron los precios fueron Las Palmas (+1,8%), Santa Cruz de Tenerife (+1,7%), Lleida y Girona (+1,6%), Barcelona (+1,5%), Baleares y Castellón (+1,4%), seguidas de Granada, León, Navarra, Tarragona y Valladolid, donde lo hicieron de media un 1,3%.

Por categorías, los productos frescos fueron los alimentos que más aumentaron su precio, al igual que también lo hicieron en las tiendas físicas. Los pescados y mariscos subieron de media un 6,4% y la fruta, un 6,1%. Por contra, las categorías que más se abarataron fueron los productos dietéticos (-1,3%), en concreto, los artículos para deportistas y las bebidas (-1,8%); y los productos de bebé (-0,8%), como los pañales (-3,2%), la alimentación infantil (-1,0%) y las toallitas (-0,5%).

De cara al futuro se espera que el canal online vaya ganando cuota de mercado en las ventas de alimentación. En la actualidad, su participación sobre las ventas totales del mercado de gran consumo todavía se sitúa por debajo del 2% pero su potencial hace prever un gran salto en cuota de cara a los próximos años.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación