Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

EL CORTE INGLÉS, S.A. - DIVISIÓN INTERNET

Ficha de empresa de Alimentación - Distribución Base Alimentaria por Internet

Datos básicos

CIF
A28017895
Grupo
EL CORTE INGLÉS
Sectores
Distribución Base Alimentaria por Internet
Distribución Electro-Tecnologías por Internet
CNAE
4719
Otro comercio al por menor en establecimientos no especializados
Actividad
Comercio online de alimentación.
Dirección
Hermosilla, 112, 28009, Madrid, Madrid
Contacto
915404700
914017454 (fax)
www.elcorteingles.es

Comentario Alimarket

División del negocio online de productos de gran consumo de Grupo El Corte Inglés. Esta actividad depende, a su vez, de la venta a distancia e incluye otros soportes, como el catálogo o la vía telefónica. La oferta online de la cadena se compone de 20.000 productos en las categorías de alimentación, limpieza, higiene personal y alta gastronomía (Club del Gourmet). De hecho, en los supermercados de ‘El Corte Inglés’ la oferta alcanza las 15.500 referencias del área de supermercado (www.elcorteingles/supermercado) y unas 4.500 del Club Gourmet; mientras en Hipercor (www.hipercor.es) el surtido se incrementa y se complementa con 7.500 productos de bazar, en su mayoría artículos para el hogar. En el ejercicio cerrado en febrero de 2019 incrementó un 17,4% el número de pedidos (el 45% del tráfico proviene del móvil) y un 19,7% la facturación, hasta alcanzar el 4% de los ingresos globales, unos 630 M (incluidas todas sus actividades). Su página registró en ese periodo 6 M de usuarios únicos y más de 410 M de visitas, lo que supone un crecimiento del 11%.

En junio de 2013, puso en marcha una plataforma logística en el municipio madrileño de Coslada, dedicada de forma exclusiva a la preparación de pedidos de alimentación online. El centro, dotado con los últimos avances tecnológicos, absorbió una inversión de 15 M€ y desde aquí se sirven y preparan los pedidos que llegan desde Madrid y su área de influencia. El grupo cuenta con varias modalidades de entrega. Así, en 2014, incorporó el servicio ‘Click&Collect’, que permite a los clientes realizar el pedido online y recoger su compra en centros de El Corte Inglés y de Supercor, y el ‘Click&Car’, para la compra en el supermercado online y recogida en el aparcamiento del centro elegido. En diciembre de 2015, completó su actividad online con el servicio ‘Click&Express’ de entrega en dos horas, que ha ido extendiendo a a todos sus grandes almacenes, lo que supone 53 ciudades españolas y llegar a 18 M de usuarios. Actualmente, el 80% de las entregas se realizan en menos de dos horas. Por otro lado, a finales de 2014, lanzó una nueva aplicación para móvil y tablet que permite realizar la compra online en su supermercado.

Entre sus últimos acuerdos, destaca el alcanzado con Alibaba en noviembre de 2018 para desarrollar una estrecha colaboración en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil. Gracias al mismo, el grupo español podrá aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress. Precisamente, a finales de 2019, lanzó una tienda a través de Tmall, que comenzará comercializando productos de prefumería y cosmética y, posteriormente, de alimentación. Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés. Además, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress. Entre sus iniciativas más recientes, destaca un acuerdo con Deliveroo para el reparto de sus platos preparados, que en mayo de 2020, incluía sus centros de Madrid, Vigo, Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella. Las ventas reflejadas son estimadas y solo incluyen la actividad del grupo en alimentación y cuidado personal a través de sus portales Hipercor y Elcorteingles/supermercado.

Profesionales

Cuadro Directivo

  • Director/a de División Internet RICARDO GOIZUETA SAGÜES
  • Director/a Comercial Digital BELÉN ANGIOLETTI
  • Director/a Digital Portugal ANTONIO TOME RIBEIRO

Datos económicos

2018 (*) 2019 (*) 2020 2021
Cuenta de Resultados
Ventas Netas (M€) 61,00 74,50 - -
Fecha de cierre de ejercicio 28/02/2019 28/02/2020 28/02/2021 28/02/2022
2018 (*) 2019 (*) 2020 2021
Empleo
Plantilla Media (pers.) 250 250 - -
Fecha de cierre de ejercicio 28/02/2019 28/02/2020 28/02/2021 28/02/2022

(*) Datos económicos estimados

Evolución de las ventas de EL CORTE INGLÉS, S.A. - DIVISIÓN INTERNET

En millones de €

Evolución del empleo de EL CORTE INGLÉS, S.A. - DIVISIÓN INTERNET

En número de personas

Accede a la Información Financiera, Mercantil, Comercial y de Riesgo de EL CORTE INGLÉS, S.A. - DIVISIÓN INTERNET

Información de EL CORTE INGLÉS, S.A. - DIVISIÓN INTERNET
Axesor

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters