'Nutribén' aterrizará en China con la enseña premium 'Innopro'

'Nutribén', marca española de alimentación infantil con más de 55 años en el mercado y presencia en más de 30 países de cuatro continentes, ha iniciado una fase decisiva en su internacionalización, poniendo el punto de partida para su expansión en China. Así, según afirma la compañía, propiedad del grupo Alter Farmacia, se ha convertido en la primera empresa española de alimentación infantil en registrar fórmulas y legalizar sus productos en China. Acometerá este mercado bajo la enseña 'Innopro' y se posicionará en el segmento premium, nicho con un gran potencial de crecimiento.

La fábrica de 'Nutribén', ubicada en la localidad madrileña de Meco, fue autorizada en el año 2014 por la CFDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de China), si bien es ahora, en 2018, cuando la compañía española acometerá este ambicioso proyecto con el desembarco en China, clave para la consecución de sus objetivos a nivel internacional.

De su negocio, aproximadamente el 75% procede del canal farmacéutico, siendo la enseña líder en este canal según la propia empresa en potitos y papillas. El 25% restante de sus ventas proceden del canal retail. Cuenta con presencia en parafarmacias de cadenas como Carrefour o El Corte Inglés-Hipercor. Alter farmacia registró en 2016 unas ventas de 52,2 M€, con una plantilla media de 218 empleados. El catálogo de 'Nutribén' abarca las necesidades alimentarias de los bebés, desde sus inicios hasta los 5 años de edad. Así, cuenta con leches específicas para cada etapa de crecimiento, papillas (sin gluten, inicio al gluten, con gluten y cereales desayuno), potitos (130, 200 y 250 g y variedades de verduras, frutas, carne y pescado y también para necesidades específicas como especial fibra, para la cena y 'Ecopotitos' -gama completamente ecológica-) y los zumos e infusiones 'Alivit').

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Alimentación Dietética e Infantil

España refuerza su posición en el mercado europeo de los complementos alimenticios

  • Alimentación Dietética e Infantil

Dr.Schär crece a nivel mundial y reafirma su apuesta por la planta de España

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2024 sobre el sector de Nutrición Deportiva

  • Alimentación Dietética e Infantil

Sansbio lleva su proteína a los lineales de la distribución organizada

  • Alimentación Dietética e Infantil

Best Medical establece una hoja de ruta para ampliar su cartera de clientes y explorar nuevas líneas de actividad

  • Alimentación Dietética e Infantil

BNS redobla su apuesta por las gummies 'Vitaldin' con una nueva línea

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil