Pernod Ricard se suma al rosa con 'Beefeater London Pink'

El rosa está de moda y en el ámbito de las bebidas lleva varios años marcando tendencia, especialmente en la categoría de ginebras. El atractivo del color, unido a su sabor más dulce hace que este tipo de ginebras estén especialmente orientadas hacia los consumidores millenials y al target femenino. La última en sumarse al éxito de las "rosé" es la compañía de bebidas espirituosas Pernod Ricard, que hace su particular propuesta con la nueva 'Beefeater London Pink', que lanzará en breve en España y en Reino Unido. España se encuentra entre los cinco primeros mercados de la multinacional francesa y es el primero para la marca 'Beefeater'.

'London Pink' viene a completar la familia ''Beefeater', formada por las marcas 'Beefeater London Dry Gin', 'Beefeater 24 Dry Gin', y Burrough’s Reserve'. Con todas ellas, 'Beefeater' encabeza la categoría de ginebras en España con una participación en valor del 26,9%. Se trata de una fusión de su popular ginebra 'Beefeater' con fresas, cítricos y enebro y con 37,5º. Para su lanzamiento, la marca hace un juego de palabras denifiendo el producto como "la más punk de las pink". Una bebida suave, urbana y rosa, que lo apuesta todo a un color, el pink, y a una actitud, punk, afirma la marca en un comunicado. La botella de 'Beefeater London Pink' recuerda al neón de los clubs underground de Londres, ya que la etiqueta se tiñe de negro y cubre el cristal, mientras el logo en grafiti transforma el clásico Beefeater en arte urbano. La nueva gin se situará en un pvp de 14,95 €.

Las rosas motor de crecimiento de la categoría

Fuentes de la multinacional francesa afirman que en torno al 40% del crecimiento de la categoría de ginebra en España viene de las variedades rosas. En el último año, el consumo de ginebra aumentó un 7,4% hasta superar los 40 Ml. De ese modo, se ha consolidado como la segunda bebida espirirituosa más consumida en España, por detrás del whisky. El éxito de esta subcategoría en nuestro país está en la marca sevillana 'Puerto de Indias', pionera con su ginebra de fresas, a la que siguieron otras, como por ejemplo ' Larios Rosé' o 'Rives Pink', entre otras, y más recientemente Diageo Iberia con la variedad 'Gordon's Pink'. La marca sevillana ha logrado hacerse en solo cuatro años con un 10% del mercado de ginebra en España. También bajo esta misma línea, Pernod Ricard lanzó hace unos meses su variedad 'Ginial Rosé' .

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