La compañía de bebidas refrescantes Schweppes ha decidido introducir su emblemática marca 'Orangina' en España. Esta decisión forma parte de la nueva estrategia del grupo de aprovechar sinergias, tras pasar a manos del grupo japonés Suntory a finales del pasado año.
'Orangina' es un refresco ligeramente carbonatado, con zumo y pulpa , por lo que hay que agitarlo antes de servirlo. El producto complementa la oferta de refrescos de cítricos de Schweppes en España, integrada por 'Schweppes Spirits' y 'TriNa', ya que el primero es un un refresco carbonatado con un sabor menos dulce y por tanto destinado a un consumidor adulto; mientras el segundo está dentro de la categoría de refrescos sin gas. De momento el producto está disponible en los establecimientos del grupo Carrefour y en El Corte Inglés .
La formula original de 'Orangina' fue creada en 1936 por el español Doctor Trigo, quien la bautizó como ‘Naranjina’. Posteriormente Léon Beton compró el concepto, cambió el nombre a “Orangina” y la lanzó en Argelia con gran éxito. Cuando Argelia obtuvo su independencia en 1962 la producción se trasladó a Francia. En la actualidad la marca, que da nombre al grupo empresarial, se comercializa en más de 60 países de los cinco continentes, siendo líder de su categoría en Francia .