Premios InnovaCción, una iniciativa para fomentar el cambio en el gran consumo

Promarca -asociación que engloba a gran parte de los fabricantes de alimentación, bebidas, higiene y cuidado personal en España- ha presentado este martes la I edición de los Premios InnovaCción para el sector del gran consumo. Esta iniciativa, ha explicado la entidad, pretende fomentar la innovación y reconocer los mejores proyectos dedicados a favorecer el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad.

Según ha manifestado Promarca, los galardones nacen con la voluntad de convertirse en una referencia dentro del sector del gran consumo y distinguir públicamente los proyectos que hayan aportado un mayor valor a la sociedad española. Por ello, cualquier marca de fabricante (MDF) podrá participar abiertamente, mientras que cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases. La solicitud puede descargarse en la página web de los premios hasta el próximo 27 de abril, fecha en la que expira el plazo de inscripción.

‘Innovación’, ‘Empleo’, ‘Exportación’, ‘Innovación sostenible’, ‘Mejor colaboración fabricante-distribuidor’ y ‘Mejor pieza periodística’ son las seis categorías elegidas para esta primera edición. Las candidaturas presentadas deben corresponder al año 2017, salvo en ‘Innovación’ que se analizarán los proyectos desde septiembre de 2016 hasta el mismo mes de 2017. El nombre de los ganadores se conocerá en el marco de un acto público previsto para comienzos de julio de 2018.

La I edición de los Premios InnovaCción tiene el apoyo institucional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco) y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), además de contar con la colaboración de entidades de reconocido prestigio como FIAB, ANGED, ACES, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar WorldPanel.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo