Grupo Dulcesol aprueba una importante inversión en su planta argelina

Grupo Dulcesol dará un paso adelante en su estrategia de crecimiento exterior con la ampliación de su planta argelina, centro productivo situado en la localidad de Sig que inició operaciones en el año 2014.

La compañía valenciana instalará una nueva línea para la elaboración de productos de masa fermentada tipo brioche con distintos rellenos (de crema, cacao y pepitas de chocolate), que se comercializarán en el país magrebí bajo su marca ‘Dulcesol’.

La inversión total estimada para este proyecto ronda los 5 M€ , que se añaden a los 13 M€ que ha empleado desde el arranque de esta fábrica, la primera del grupo fuera de nuestras fronteras.

Será en enero de 2019 cuando comience actividad la nueva línea , que se sumará a las dos existentes para magdalenas y pastelitos elaborados con plancha de bizcocho. Según los cálculos realizados por el grupo, la capacidad de producción de producto terminado se elevará en un 40%, pasando de los actuales 1.300 kg/hora a 1.850 kg/hora. La plantilla, compuesta en la actualidad por 125 personas, aumentará gracias a la inversión en 20 trabajadores.

En un plazo de siete años, ‘Dulcesol’ se ha convertido en la primera marca de pastelería del mercado argelino. “Algunos de los productos que el grupo va a elaborar tienen una demanda muy estable, algo que, unido a las dificultades que supone exportar a Argelia , nos ha empujado a producirlos localmente”, explica Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol.

La producción va destinada exclusivamente a Argelia, aunque es muy probable que a partir de ahora el grupo también intente llegar a Túnez, como ya sucede con las magdalenas . “Por el momento, no está previsto atender a más países africanos desde la fábrica argelina”, señalan desde la empresa.

La presencia del grupo valenciano en Argelia se remonta a febrero de 2011, fecha en la que empezó a operar su filial Dulcesol Algérie, encargada inicialmente de canalizar la venta de todos los productos procedentes de sus plantas españolas.

Grupo Dulcesol batió su récord de facturación tras cerrar 2016 con unas ventas consolidadas de 319 M€, lo que supuso un ascenso del 5,3% con respecto al ejercicio anterior, cuando creció un 3,8%, hasta alcanzar los 303 M€. Según la empresa, aceleró su crecimiento tras obtener magníficos resultados tanto en el mercado nacional, con un incremento en términos absolutos de 10,1 M€ (+3,9%, hasta los 272,84 M€), como en el exterior, donde ya está presente en 46 países.

Sus exportaciones registraron un fuerte repunte en términos relativos, concretamente del 14,3%, hasta alcanzar los 46,16 M€ fuera de nuestras fronteras (frente a los 40,36 M€ en 2015), lo que supuso el 14,5% de la facturación de la compañía (en 2015 suponían el 13,2% de sus ventas consolidadas). Los principales destinos de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido. En 2017, como adelantó el consejero delegado de Dulcesol a Alimarket en una entrevista, el crecimiento del grupo se habría situado entre un 2% y un 3%.

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