García Tejerina destaca la importancia de Alimentaria 2018 para la marca España

"Alimentaria 2018 será un gran paso adelante en la imagen y en la internacionalización de la marca España", afirmaba la Ministra Isabel García Tejerina en la presentación ayer en Madrid del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice Alimentaria 2018 . "Estamos con Alimentaria 2018, compartimos objetivos con la feria, y agradecemos a Alimentaria el impulso y el escaparate que nos permite mostrar lo buenos que somos en España". Igualmente, la Ministra ha destacado la oportunidad que supone la feria para fomentar la internacionalización del sector nacional de alimentación y bebidas. Un sector, ha añadido, que ha elevado sus exportaciones en un 50% entre 2011 y 2017, ejercicio en el que alcanzaron un valor de 50.000 M€ , con un saldo positivo superior a los 12.000 M€.

García Tejerina ha puesto en valor asimismo la colaboración institucional con 'Alimentaria 2018' a través de su representación en el pabellón del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente , donde tienen espacio, por ejemplo, las distintas Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como a través de los pabellones del ICEX, o en los espacios destinados a promocionar la alimentación ecológica y la dieta mediterránea.

El acto que tuvo ayer lugar en la sede el Ministerio contó también con la participación de Josep Lluís Bonet, presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, que quiso destacar el apoyo unánime de los principales agentes del sector agroalimentario para la celebración de esta edición , haciendo referencia también a "la amplísima representación multisectorial de expositores procedentes de todas las Comunidades autónomas españolas, así como de las principales instituciones y asociaciones empresariales del país". Bonet quiso afirmar también el carácter internacional de la cita, destacando que el 27% de expositores internacionales, procedentes de cerca de 70 países, así la importante presencia de compradores acreditados procedentes de 150 países.

Por su parte, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, habló de edición récord, destacando que es la primera vez que se celebra en paralelo a Hostelco , lo que va a permitir ocupar una superficie de más de 100.000 m2, la totalidad del recinto Gran Vía, que a día de hoy estaría ya contratada al 95%.

Potenciar la salida exterior

En sus próxima edición 2018, Alimentaria pone el foco en facilitar el contacto entre sus empresas expositoras y compradores internacionales, procedentes de más de 150 países. Si bien Europa seguirá siendo la principal área de origen de los visitantes de la feria (principalmente Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania), se prevé un incremento notable de representantes de zonas de gran interés estratégico para el mercado español, como Norteamérica (EE.UU., Canadá y México), Asia (con China a la cabeza, y presencia de India, Corea del Sur, Tailandia y Japón) y Latinoamérica (en especial de Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Panamá).

Para implementar su estrategia de internacionalización, Alimentaria a contado con el apoyo de numerosas instituciones y federaciones nacionales, así como ha incrementado la inversión en su programa Hosted Buyers para invitar a 800 compradores internacionales clave, de los que más de la mitad asistirán por primera vez, priorizando un perfil de importadores y grandes operadores de la distribución y el canal horeca.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas