Coca-Cola renuncia a acciones judiciales para cerrar el conflicto de Fuenlabrada

El embotellador Coca-Cola European Partners (CEEP) ha decidido renunciar a las acciones judiciales pendientes para alcanzar un acuerdo con el sindicato CC.OO. y un grupo de trabajadores del centro de Fuenlabrada, actualmente denominado Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL). La empresa ha admitido la petición realizada por Comisiones Obreras de retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Juzgado de lo Social de Móstoles número 1, que estaba previsto que se votara y fallara el próximo 7 de marzo. Este último, dejaba en suspenso el cambio de funciones de los trabajadores del centro y validaba el desarrollo del mismo tal y como aprobó el Tribunal Supremo en enero de 2017.

A pesar de que CCEP considera que tiene sólidos argumentos para defender su recurso, señala en su comunicado, ha decidido aceptar la petición de CC.OO. y mostrar de esta manera su voluntad de llegar a una solución fuera de la vía judicial. A lo largo de estos meses, la empresa ha puesto sobre la mesa una propuesta para el COIL, que incorporaba actividades críticas además de las actividades recogidas en el Manual de Operaciones presentado y avalado tanto por la Audiencia Nacional como por el Tribunal Supremo.

La compañía, sindicatos y Comité de Empresa del centro han mantenido en los últimos días diversas reuniones para ampliar el calendario de negociaciones y concretar próximos pasos. CCEP reafirma su apuesta por el COIL. De hecho, la propuesta que la empresa ha trasladado a los trabajadores convierte al centro en una pieza importante dentro de su estructura logística, esencial para la puesta en marcha de la estrategia de la empresa en los próximos años, afirma en el documento.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

Ver todas las noticias de Refrescos