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Coca-Cola invertirá 5 M en el centro logístico de Fuenlabrada

Coca-Cola invertirá 5 M en el centro logístico de Fuenlabrada

Coca-Cola Iberian Partners continúa con el plan de adecuación de las instalaciones de Fuenlabrada para transformarlas en un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL). El objetivo es que de manera paulatina el centro alcance su plena operatividad a lo largo de 2016. La puesta en marcha del Centro supondrá una inversión durante este año de más de 5 M€ y permitirá una mayor flexibilidad y eficiencia de sus actividades industriales.

Tras cerca de dos años en los que permanecieron cerradas, se están acometiendo las tareas de limpieza y adaptación de sus redes de suministro de energía, agua y de seguridad para que puedan desarrollarse las nuevas actividades. De manera simultánea, se ha procedido a la reconfiguración de los puestos de trabajo y a la habilitación de los sistemas informáticos y su integración con la red de la compañía.

El COIL proporcionará diversos servicios logísticos en las diferentes fases de su cadena de valor (producción, comercialización y distribución) y contribuirá a potenciar el plan industrial de Coca-Cola en España y Portugal. En concreto, estará conectado con los sistemas de gestión de cada una de las plantas de la compañía, de manera que se puedan centralizar, desde Fuenlabrada, los planes de mantenimiento de cada una. Además, en este centro se ubicará un almacén que centralizará las compras y el control de los stocks de recambios de seguridad para garantizar un rápido suministro de los mismos a los centros que los precisen.

Convivirá con el centro de Leganés

Uno de los aspectos más novedosos del COIL es que se convertirá en la base de I+D de las operaciones logísticas de la compañía (ver pdf al final de la noticia). Desde él se diseñarán los nuevos procedimientos empleados en todas las plantas, se identificarán nuevas tecnologías a emplear y se realizarán las pruebas técnicas necesarias antes de su puesta en marcha en el resto de centros. También se encargará de las tareas de clasificación del vidrio retornable devuelto de los clientes en la zona centro y de su distribución a las fábricas conforme a las producciones asignadas. También actuará como almacén de producto acabado , de manera que pueda regular los niveles de stock de la red logística de Coca-Cola Iberian Partners para asegurar el suministro en periodos punta y valle.

Fuentes de la empresa han señalado a Alimarket que su puesta en marcha no interfiere con la plataforma madrileña de Leganés, Madrid Ecoplartform, en la que participa con el 100% desde finales de 2015, ya que tienen funciones diferentes. Esta última estaba proyectada para atender a los clientes de hostelería de la Comunidad de Madrid y zona Centro.

La creación del COIL da cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional de reincorporar a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada, según señala la empresa en un comunicado. La Audiencia Nacional reconoció que “en contradicción con su nuevo modelo organizativo”, la empresa decidió “la apertura del centro de Fuenlabrada, si bien como centro logístico y no como fábrica, acreditando, de este modo, una manifiesta voluntad de concluir pacíficamente el conflicto”. Coca-Cola inició hace unas semanas un plan de comunicación con los 175 trabajadores del centro para informarles de todas estas actividades, de los calendarios de puesta en marcha de cada una de las tareas y de la planificación de las mismas.



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