Grupo Miquel cambia la denominación a General Markets Food Iberica

Pere Laymon, CEO de Grupo Miquel

Miquel Alimentació Grup se convertirá en General Markets Food Iberica (GM Food Iberica). Así lo ha aprobado el consejo de administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario de las empresas que forman el Grupo Miquel, de capital 100% chino, cuya decisión formalizará en las próximas semanas.

El cambio de denominación social responde al inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía, a punto de cumplir tres años como parte del conglomerado asiático Bright Food. La matriz asiática de Grupo Miquel ha decidido llevar a cabo esta redenominación de su filial española, ya que, según explica, "la evolución a GM Food Iberica refuerza la visión más internacional de la compañía, después de la puesta en marcha de una sociedad en Shanghái a finales del pasado año".

Otro de los motivos de apostar por esta nueva identidad, ha sido fortalecer el objetivo de GM Food Iberica de posicionarse como líder del mercado horeca con sus líneas de cash&carry (GMcash) -actualmente opera con una red de 67 centros a nivel nacional- y foodservice. En este sentido, la inminente apertura de la nueva plataforma logística del grupo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, es uno de los ejes principales para llevar a cabo esta estrategia de negocio. Con una superficie de 21.000 m2 estas nuevas instalaciones se inaugurarán el próximo día 20 de marzo. El proyecto se enmarca en el plan de expansión que GM Food Iberica está desarrollando para ampliar su área de influencia y ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Esta será la sexta plataforma logística del grupo en España.

GM Food Iberica, la nueva Miquel, es una empresa internacional con una facturación anual de 1.100 M€ y un equipo de más de 2.400 empleados, propiedad del conglomerado chino Bright Food desde 2015. Fundada en 1925, además de la relevancia alcanzada como mayorista en el sector de horeca español, la compañía también cuenta con una sólida posición en el negocio de retail minorista, a través de la expansión de sus franquicias de proximidad 'Suma' y 'Proxim', cuya red alcanza más de 600 establecimientos por todo el territorio nacional.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark y Aldi protagonizaron el crecimiento de Cantabria en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Las operaciones de compraventa mueven el tablero de la distribución

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre la Distribución Alimentaria en España por superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo aumenta en un 16% la inversión en productos de proveedores españoles para sus tiendas

  • Distribución Base Alimentaria

Galicia concentró el mayor avance de Mercadona en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés inicia la liquidación de las tiendas traspasadas a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución en Baleares

  • Distribución Base Alimentaria

Bofrost* da un paso adelante fuera de los congelados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria