Juan Fornés abre el primero de los cinco supermercados previstos para 2018

La distribuidora alicantina Juan Fornés Forneś, con sede en Pedreguer y más conocida por su enseña comercial 'masymas', ha estrenado hoy, 15 de marzo, su primer establecimiento detallista de los cinco que tiene previsto poner en marcha a lo largo del año.

En concreto, se trata de un local de 1.600 m2 ubicado en el municipio de Rojales (Alicante), que dispone de un aparcamiento para alrededor de un centenar de vehículos, una plantilla de 30 trabajadores y secciones de carnicera, charcutería y pescadería atendidas en mostrador, además de "un gran espacio" dedicado a frutas y verduras y panadería. En total, más de 8.000 referencias de primeras marcas y unas 900 de distribuidor ('Alteza', 'Selex', 'Tandy' y 'Crowe').

En palabras de la compañía, este punto de venta, el primero de la cadena en este municipio, "obedece al interés de 'masymas' por consolidar su presencia en la comarca de la Vega Baja, donde ya tiene otros siete centros".

Cabe destacar que se este supermercado nace bajo el nuevo modelo de tienda que la empresa comenzó a implantar en marzo de 2017 y que "ha supuesto grandes mejoras en el diseño y en las medidas de ecoeficiencia". Además de este centro, existen tres más con esta fórmula comercial en Xàbia (1.200 m2), Bétera (954 m2) y Benitatxell (988 m2).

Con esta apertura, Juan Fornés eleva su red comercial a 130 establecimientos detallistas con 108.842 m2, repartidos entre la Comunidad Valenciana (123, con 102.518 m2) y Murcia (7, con 6.324 m2). En este sentido, recientemente el grupo cerraba las puertas de un supermercado en Murcia, concretamente el ubicado en San Javier (1.063 m2), que fue adquirido a Me Fresh Market hace un año.

A finales de 2017, el grupo controlaba el 6,3% del suelo valenciano y, el 1,8% del murciano, en base al Informe de la Distribución Alimentaria en Comunidad Valenciana y Murcia 2018, que será publicado por Alimarket Gran Consumo en unos días.

La compañía finalizó 2017 con una facturación bruta de 285 M€, tras crecer un 3,4% en ese periodo. En términos netos, este dato se situaría en alrededor de 255 M.

Proyectos 2018

De cara a 2018, la empresa ha confirmado que tiene programado la apertura de total de cinco supermercados este año. En este sentido, mantiene en cartera la apertura del supermercado adquirido a Sumegra a finales de 2017 en el municipio de La Nucía. Con una superficie de unos 2.000 m2, su apertura estaba fijada para el presente mes de marzo.

En términos económicos, las previsiones pasan por cerrar el año con una facturación bruta de 300 M, lo que supondría un incremento superior al 5%. Además, se crearán 130 nuevos puestos de trabajo, hasta superar los 2.600 empleados.

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