Abrir menú

Juan Fornés adquiere a Sumegra su único supermercado en La Nucía

Juan Fornés adquiere a Sumegra su único supermercado en La Nucía

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés, más conocida por su nombre comercial 'masymas' y 'Fornes by masymas', acaba de adquirir el único supermercado de la también alicantina Sumegra, que operaba con el anagrama 'Supermercado La Nucía'. El establecimiento, ubicado en el referido municipio de La Nucía (Alicante), cuenta con una superficie de 2.000 m2, un parking para 200 vehículos y una plantilla de 20 personas "que serán asumida en su totalidad por 'masymas'", indican desde la compañía.

El establecimiento, que actualmente está cerrado, iniciará en las próximas semanas una reforma integral, para adaptarlo a la imagen de la cadena, con finalización el próximo mes de marzo. En esa fecha está prevista su inauguración bajo el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que Juan Fornés estrenó la pasada primavera.

A grandes rasgos, este nuevo prototipo de tienda -que reduce alrededor de un 30% el gasto de energía gracias a la introducción de tecnología LED o la instalación de congeladores y murales de frío con puertas- facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y, tanto en el interior como en el exterior, se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales que aumentan el atractivo y la imagen moderna del establecimiento.

Segunda operación de compra en 2017

Esta operación es la segunda que Juan Fornés Fornés lleva a cabo este año, después de adquirir, también el pasado marzo, los tres supermercados 'Mé Fresh Market' de la cadena murciana homónima, que cesó actividad. Estos establecimientos -actualmente ya operativos bajo el paraguas de 'masymas'- están ubicados en Murcia capital (600 m2) y el municipio de San Javier (1.300 m²), además de Pilar de la Horadada (Alicante, 1.200 m²).

Sus movimientos en 2017 se completan con otro par de aperturas en los municipios alicantinos de Xàbia (1.537 m2), cuya apertura supuso el cierre de otro local de menores dimensiones (500 m2), que funcionaba en el municipio; y Bétera (1.400 m2); y la reforma integral de un tercero en Benitatxell, para adoptarlo al referido nuevo modelo ecoeficiente.

Con el nuevo supermercado de La Nucía, Juan Fornés pasará a gestionar un total de 131 supermercados con una superficie conjunta de 111.551 m2, repartidos entre 'masymas' (29, con 111.105 m2) y 'Fornés by masymas' (2, con 446 m2).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters