Abrir menú

Juan Fornés Fornés presenta el nuevo formato de 'masymas'

Juan Fornés Fornés presenta el nuevo formato de masymas

Juan Fornés Fornés, gestora de la enseña de 'masymas'y 'Fornés by masymas', ha estrenado hoy en Jávea (Alicante) la primera tienda de su nueva generación de establecimientos, con la que pretende "mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de acuerdo con su política medioambiental", según ha explicado la compañía en un comunicado.

El nuevo local, emplazado en el número 148 de la carretera Cabo de la Nao, sustituye al que se ubicaba hasta ahora en el número 86 de esa misma dirección. La sala de venta triplica a la de la tienda antigua, ya que comprende 2.450 m2 de superficie total construida y 1.537 m2 comerciales frente a los 500 m2 anteriores. Cuenta con 110 plazas de aparcamiento y la plantilla se ha ampliado a 36 personas.

Nuevos servicios

La inversión absorbida por el supermercado ha sido de 3,2 M. El nuevo 'masymas' incorpora, entre otras, bollería recién horneada a granel, pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega, pescado y marisco fresco de la lonja de Jávea o una gran variedad de productos de importación, entre los que destacan los quesos; también se incrementa el espacio y la importancia de los productos frescos. Por último, se añaden servicios adicionales como la nueva sección ‘Cocina’, en la que se prepara a diario comida para llevar.

En cuanto a diseño, se facilita la entrada de luz natural con una fachada totalmente acristalada y se ha incluido el uso de nuevas tonalidades y nuevos materiales para dar una imagen más moderna tanto en el interior como en el exterior. En materia de sostenibilidad, la inclusión de elementos como el aislamiento de la envolvente del edificio, el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas con el fin de evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural) o la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación "permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional", según Juan Fornés Fornés.

Se da la circunstancia de que la empresa explotadora de la enseña 'masymas' en Asturias, Hijos de Luis Rodríguez, está trabajando en la construcción del primer supermercado de su nueva generación de establecimientos, que verá la luz en junio en la ampliación del C.C. 'Intu'.

La apertura de Jávea es una de las tres previstas por Juan Fornés Fornés para 2017. Además, la empresa acaba de adquirir la cadena murciana 'Me Fresh Market', que le ha aportado tres supermercados y unos 3.100 m2. El grupo concluyó 2016 con 126 tiendas y 104.214 m2 comerciales, así como una facturación bruta de 275 M (+3%). De estos, dos puntos de venta pertenecen a su línea urbana 'Fornés by masymas', estrenada en febrero de 2014 en Valencia capital (200 m2). Ya a finales de 2016, concretamente en diciembre, el grupo estrenó su segundo punto de venta con una sala de venta similar y ubicado en la misma plaza, la ciudad de Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters