Abrir menú

Juan Fornés adquiere la cadena murciana 'Mé Fresh Market'

Juan Fornés adquiere la cadena murciana Mé Fresh Market

La distribuidora alicantina Juan Fornés Fornés -más conocida por su nombre comercial 'masymas' y 'Fornés by masymas'- ha adquirido los tres supermercados propios 'Mé Fresh Market' de la cadena murciana homónima , ubicados en la capital (600 m2) y el municipio de San Javier (1.300 m2), además de en Pilar de la Horadada (Alicante, 1.200 m2).En estos momentos, se encuentran cerrados al público "mientras se ultiman los trabajos de acondicionamiento y adaptación al modelo de supermercados 'masymas", según ha comunicado la propia compañía. Su fecha de apertura está prevista para el próximo día 10 de marzo.

Esta operación "supone un paso más en la consolidación de la cadena en la Región de Murcia", donde, a finales de 2016,Juan Fornés Fornés controlaba seis puntos de venta 'masymas' con una superficie conjunta de 5.699 m2 (1,5% del suelo murciano), según ha comunicado la compañía. Tras esta adquisición, la alicantina pasará a contar con ocho puntos de venta en la región y una sala de venta superior a los 7.500 m2.

Resultados 2016 y previsiones 2017

Por otro lado, Juan Fornés Fornés ha finalizado 2016 con una facturación bruta de 275 M€, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año previo y un incremento "destacable", en palabras de la compañía, ya que "se ha producido prácticamente a superficie constante, pues las dos aperturas del año pasado se produjeron en el último trimestre".

De forma más concreta, en ese ejercicio, Juan Fornés Fornés estrenó dos puntos de venta en Molina de Segura (Murcia, 1.400 m2) y en Valencia capital (200 m2), este último perteneciente a su línea de supermercados urbanos 'Fornés by masymas'. A finales de 2016, la distribuidora contaba con un tejido comercial integrado por un total de 126 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 104.214 m2, repartidos por la Comunidad Valenciana (120, con 98.515 m2) y Murcia (seis, con 5.699 m2).

Para 2017, sus previsiones son "optimistas" y pasan por la apertura de tres nuevas tiendas -además de las tres recién adquiridas-, ampliar la plantilla hasta los 2.450 empleados e incrementar sus ventas brutas por encima de los 290 M.

Por su parte, Mé Fresh Market tenía previsión de cerrar 2016 con una facturación de 10 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters