Vino, jamón y conservas, encabezan las ventas online de alimentación gourmet

En los últimos años, la venta de gastronomía gourmet ha tenido un aumento exponencial. Factores como un alto precio o la dificultad para encontrar productos realmente diferenciadores suponían un hándicap que ha acabado gracias a la irrupción de internet. De hecho, los españoles invierten entre 100 € y 120 € al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media que oscila entre 60€ y 70 €, según datos de vente-privee, compañía creadora del concepto de ventas flash.

Ahora bien, existen diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de comprar este tipo de productos. Así, son los hombres los que invierten un 32% más que las mujeres en la compra de productos gourmet. Y por edades, son los mayores de 45 años los que realizan una mayor inversión (más de 150 € al año en el caso de los hombres y más de 100 € para las mujeres).

A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, los españoles compran seis de cada diez de este tipo de productos a través del smartphone o la tablet, mientras que el PC sería utilizado por el 39% de los "eshoppers". Los meses con un mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet son noviembre y marzo. De hecho, sólo entre los meses de noviembre y diciembre -debido al efecto Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos.

En lo que respecta al tipo de productos prémium más demandados, el vino se convierte en el producto estrella. De esta manera, marcas como Bodegas Pedro Luis o Azpilicueta son los de mayor aceptación entre los socios de vente-privee. En segunda posición se encuentran jamones y paletas (bodega, ibérico, bellota, etc.) y embutidos, con marcas como Cárnicas Serrano o BEHER. Completan el trío de ases las conservas (encurtidos, pescado enlatado, etc.), con firmas como Conservas Rosara.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

Amazon amplía las entregas ultrarrápidas de alimentación a clientes sin suscripción a 'Prime'

  • Ecommerce de Alimentación

Las ventas ecommerce en el sector de gran consumo alcanzan los 5.268 M€

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo incorpora la venta por app y la integra en la plataforma de Ocado

  • Ecommerce de Alimentación

Alcampo prueba una tarifa plana para envíos online

  • Ecommerce de Alimentación

DIA reduce a una hora las franjas de entrega de la compra online en su nueva app

  • Ecommerce de Alimentación

Supermercados Plaza completa la implantación de su tienda online

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2023 de Ecommerce Gran Consumo

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación