Bodegas Murviedro lanza el vino 'Casa de la Seda'

Bodegas Murviedro presenta en Prowein su nuevo vino 'La Casa de la Seda', que lidera el cambio de imagen en el marco de su nuevo proyecto estratégico. Esta nueva etapa refuerza el vínculo con la tierra y su compromiso con la viticultura biodinámica y persigue unos procesos de elaboración de mínima intervención, que fomenten el cuidado de la tierra y sus viñedos antiguos.

'La Casa de la Seda' es un monovarietal de Bobal, elaborado bajo la DOP UR a partir de una selección de uvas de viñas casi centenarias de la parcela El Ardal de Requena. Destaca por su proceso de elaboración casi ancestral para mantener la tipicidad de la variedad y tratar de reflejar todo el potencial del terruño.

De color rojo púrpura, intenso, en primer término despliega un aroma a fruta madura con un punto goloso que recuerda a la confitura de grosella, mezclado con hierbas aromáticas, violetas y especias como el azafrán.

El nuevo vino, "llamado a convertirse en el mejor vino de la bodega", toma su nombre de la nueva Cueva Museo que Murviedro inauguró el pasado octubre en el barrio de la Villa de Requena.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Castell d'Or refuerza la oferta desalcoholizada y presenta el restyling de la gama

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

López Morenas ajustará su estructura productiva para optimizar beneficios, tras mantener sus ventas estables el pasado año

  • Licores

Osborne apuntala su presencia exterior con una inversión millonaria en Asia-Pacífico

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

  • Vinos

Terras Gauda ensalza los viñedos de altura con un nuevo godello

  • Vinos

HGA Bodegas, al alza y ultima el lanzamiento de varias marcas

  • Vinos

Vintae alcanza un acuerdo con la banca y se convertirá en el socio mayoritario de Bodegas Riojanas

Ver todas las noticias de Vinos