María Mas-Baga, de Granini, analiza Granini Sabores de Naranja

1. ¿Qué motivaciones de compra predominan en la elección de este producto?

2. ¿Qué características innovadoras aporta el producto?

3. ¿Cómo ha sido la recepción del producto por parte de la distribución y qué apoyo está recibiendo por parte de la compañía?

1. La principal motivación de compra en la categoría de zumos es el sabor, el cual tiene una relación muy directa con la naturalidad del producto: cuanto más natural, más auténtico, más parecido a la fruta de verdad, mejor sabor. Centrándonos es el sabor naranja, el consumidor sabe perfectamente el perfil organoléptico que ellos prefieren en lo que a zumos de naranja se refiere: saben que algunas naranjas son más dulces, otras son más ácidas. Por supuesto el formato también es relevante, dado que el comprador escoge uno distinto para cada momento de consumo.

2. Por primera vez, Granini como auténtico experto en la selección de las mejores frutas, presenta una gama de distintos zumos de naranja con diferentes perfiles de sabor. Si el consumidor escoge sus naranjas cuando las compra frescas, ¿por qué no puede escoger su mejor zumo de naranja, tal y como a él/ella le gusta? Es lo natural: dos variedades, dos zumos. Además la nueva gama es zumo 100% sin azúcar añadido.

3. La nueva gama se lanzó en septiembre de 2009 y nos llena de satisfacción ver que la distribución valora y apoya los conceptos realmente innovadores. Además, por parte de nuestra compañía, la nueva gama va a tener un fuerte apoyo en 2010: vamos a apoyarla intensamente a lo largo de todo el año con una fuerte campaña de comunicación 360º con especial apoyo en televisión y exteriores. Además, vamos a hacer acciones de sampling nacionales porque confiamos en nuestro producto y queremos que el consumidor lo compruebe por él mismo.

Noticias sobre Zumos y Mostos

  • Zumos y Mostos

Juver explora la tendencia proteica en la categoría de zumo con leche

  • Zumos y Mostos

Informe 2025 del sector de Zumos y Néctares

  • Zumos y Mostos

'Granini' prepara el abordaje de una nueva categoría

  • Zumos y Mostos

Juver prevé acercarse a los 200 M de ingresos en cinco años con la internacionalización y la innovación como palancas de crecimiento

  • Zumos y Mostos

Zumos y Gazpachos de España: cifras sectoriales, retos y una nueva campaña para promocionar su consumo

  • Vinos

García Carrión supera los 1.160 M€ de facturación y refinancia deuda

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

'Don Simón' lanza junto a Tetra Pak el primer envase con barrera de papel para bebidas de fruta

Ver todas las noticias de Zumos y Mostos