'Carrefour Market' crece y ya suma 30 tiendas en Madrid

El grupo Carrefour inaugura hoy una nueva tienda, bajo su enseña 'Carrefour Market', en la localidad madrileña de Boadilla. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.550 m2 y emplea a 68 trabajadores. Su surtido está formado por 12.000 productos, con especial foco en a los "frescos de temporada", según señala la cadena en un comunicado.

Con esta apertura, la primera del año de la cadena con este anagrama, el grupo alcanza la treintena de 'Carrefour Market' en la Comunidad de Madrid, 27 explotados en propiedad y solo dos en franquicia. La tienda es también el primer establecimiento del grupo francés en la localidad, que cuenta con once supermercados y autoservicios, según la base de datos de Alimarket. Cinco de ellos son tiendas de más de 1.000 m2, como el Carrefour recién inaugurado. En concreto, un 'Supercor', con unos 2.000 m2, un Mercadona (1.622 m2), un 'Ahorramas'(1.364 m2), un Lidl (1.300 m2) y un 'La Plaza de DIA' (1.189).

Carrefour premium

Como los últimos supermercados inaugurados por la cadena francesa bajo esta enseña, el nuevo centro cuenta con servicios añadidos como entrega a domicilio con posibilidad de pagar en casa; wifi gratis, cargadores de móvil y otros servicios “domésticos” que también se pueden reservar en el supermercado, como revelado fotográfico o reparaciones para el hogar. En este sentido, Carrefour destaca que este modelo ha sido reconocido como mejor supermerc ado internacional por el premio Best Food and Supermarket Design por el diseño del espacio.

El nuevo centro también cuenta con una sección de frescos organizada como una “plaza del mercado”, atendida por profesionales en mostradores de carnicería, charcutería y pescadería. Además, ofrece panadería tradicional así como un área de platos preparados y zona de sushi, que tiene un espacio habilitado para su consumo en el momento. Destacan igualmente las secciones como la bodega, que cuenta con más de 700 referencias, o la zona Bio, en la que se pueden encontrar más de 1.000 artículos. Además, cuenta con otras 1.000 referencias de productos gourmet, entre las que se encuentran tanto marcas de fabricante como las propias, “Selección”, “De Nuestra Tierra” o “Terra d’Italia”.

La tienda también destaca por ser 100% accesible, con personal formado para atender las necesidades de todos los clientes y un plan para facilitar las compras a las personas con movilidad reducida. Entre las medidas que se han incluido se encuentran la utilización de carros y mostradores adaptados o cajas preferentes. Asimismo, utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, con las que ha conseguido reducir en un 40% el consumo energético y un 60% en emisiones de CO2. El supermercado emplea centrales frigoríficas de última tecnología, nuevo mobiliario de frío, iluminación led en todas las instalaciones, control domótico de alumbrado, climatización y frío y nuevo sistema de climatización eficiente.

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