Consum supera los 20.000 m2 en Andalucía

Con la reciente apertura de un supermercado en el municipio de Las Gabias (Granada), la cooperativa valenciana Consum ha superado los 20.000 m2 de sala de venta en Andalucía, repartidos en 17 establecimientos detallistas, entre propios (13, con 18.615 m2) y franquiciados (4, con 1.390 m2).

En lo concerniente al nuevo supermercado, tal y como hemos comentado, se encuentra ubicado en Las Gabias (Granada), cuenta con una superficie de 1.435 m2 y ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo. También dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para los clientes, además de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería del grupo, con las marcas exclusivas 'Kyrey', 'Kyrey for Men', 'Kyrey Pharma' y 'Consum Kids'.

Con este, son ya tres los locales propios 'Consum' que la valenciana gestiona en la provincia granadina (4.328 m2), tal y como se indica en el Informe 2018 del sector de distribución alimentaria en Andalucía.Además, la única apertura propia andaluza que el grupo realizó en 2017 se ubica también en Granada, concretamente en el municipo de Loja (1.350 m2). A ella, sumó dos franquicias 'Charter' (450 m2), en los municipios almerienses de Balanegra (300 m2) y Campohermoso (150 m2).

Junto a los tres locales granadinos, Consum cuenta también con 13 puntos de venta en Almería (15.437 m2) y uno en Jaén (240 m2). En total, la valenciana controla alrededor del 0,8% del suelo andaluz.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria