SUPSA crece un 5,7% y supera los 150 M en ventas

La cadena de supermercados leridana, Supermercat Pujol (SUPSA), más conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc', alcanzó unas ventas netas de 150,8 M en el ejercicio 2017, tras registrar un crecimiento del 5,7% con respecto al año anterior. A superficie constante, la compañía ha crecido un 3,3% y continúa siendo la cadena líder en superficie de venta en la provincia de Lleida, donde su cuota de mercado asciende hasta el 20,1%, según los últimos datos publicados por Alimarket en su informe sectorial 2018 del mercado catalán.

Para Francisco González, director general de Plusfresc, “los buenos resultados de este año son un reflejo de la confianza que nos tienen nuestros clientes; una confianza que nos anima a continuar trabajando para ofrecerles el mejor producto y servicio, que es la base de nuestro negocio”.

Durante el pasado año, la compañía abrió dos nuevas tiendas: una en Tarragona, la primera en la ciudad, y la otra, en la localidad de leridana de Mollerussa. Además, continuó con el proceso de adaptación de sus locales a la nueva imagen de la empresa, bajo el lema 'El súper que t’estima', con la reforma de siete tiendas y consolidó su apuesta por el producto de proximidad, a través del lanzamiento del cerdo 100% criado en Lleida.

Tecnología y digitalización, principales apuestas para el 2018

Este año 2018 la compañía se ha marcado como principal objetivo consolidar su apuesta por la digitalización a través de la mejora de la usabilidad y la imagen de su página web, así como ampliar las funcionalidades de la APP Plusfresc. “Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes una excelente experiencia de compra sea cual sea el canal a través del que lleven a cabo el proceso”, explica González.

La compañía también finalizará el proceso de implantación de la nueva imagen en todas sus tiendas propias, un camino que inició en 2014. Durante este año, la cadena de supermercados tiene previsto reformar un total de 11 establecimientos. Las tiendas que ya han adoptado este nuevo modelo incorporan, además de una nueva imagen, secciones de pescadería asistida y carnicería.

Además, Plusfresc continuará trabajando en el ámbito de la eficiencia energética. La empresa ha invertido durante los dos últimos años un total de 2,5 M en la renovación de sus tiendas propias con el objetivo de hacerlas más sostenibles. Esta actualización, que se completará durante este año, ha incluido la renovación de los sistemas de iluminación, implementando tecnología de iluminación led, la de los sistemas de renovación de gases, el cambio de murales frigoríficos con puertas de cristal y la instalación de centrales de frío con certificado AA en un total de 56 tiendas.

Actualmente, Supermercat Pujol cuenta con más de 1.100 colaboradores y una red de 74 establecimientos ubicados, además de en Lleida, en Tarragona, Barcelona y la Franja de Poniente. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador, bajo la enseña 'Sunka', que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios.

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