Licors Jané presenta, junto a unos emprendedores, los rones 'Manolo'

La empresa Mad Bar Spirits Company, fundada en 2016 con el objetivo de desarrollar licores premium a medida, lanza al mercado una nueva marca de rones: 'Manolo'. La empresa está participada por la fabricante y distribuidora catalana Licors Jané y WeDo Partners, compañía de desarrollo de negocio en el mercado de las start-ups, cuyos socios son Albert Castellón e Ivo Gasulla. La marca se inspira en la historia de Manolo, hijo de un indiano fracasado que emigra en los años veinte al Nueva York de la Ley Seca y se convierte en un triunfante contrabandista de ron.

Sale al mercado con un portafolio de cuatro rones (Blanco, Caribbean, Latino y Barbados) que están elaborados siguiendo las peticiones de los mejores cocteleros de España, señalan en un comunicado. En ese sentido, quieren modernizar dos clásicos combinados como son el carajillo y el Cuba Libre de calidad, ya que se define como un ron premium a un precio ajustado (desde los 9 a los 15 €). Su claim, “Rones de eXtraperlo” recuerda el estraperlo practicado por Manolo, el inspirador de la marca, y la “X” representa los términos “luxe”, “extra” y la “excelencia”, señalan desde la compañía.

El diseño, la comercialización y la selección de los rones la lleva a cabo Mad Bar Spirits Company, empresa innovadora en el desarrollo de licores premium a medida, como la 'Gin Craddock’s'. Mientras que los rones son ensamblados y embotellados en Barcelona por Licors Jané, empresa responsable también de su distribución en territorio nacional. 'Ron Manolo' y 'Gin Craddock’s' pueden encontrarse ya en las mejores coctelerías de Barcelona y Madrid. En un proceso gradual, estarán presentes en todo el territorio nacional gracias a acuerdos de distribución con los principales mayoristas. En una segunda fase, se prevé su entrada en el canal de alimentación. También se pueden adquirir en la web www.ronmanolo.com.

Noticias sobre Licores

  • Conservas de Pescado

Grupo Osborne incorpora a su portfolio de distribución prémium pescado y marisco gallego

  • Licores

Brown-Forman Iberia nombra nueva directora general

  • Licores

Hierbas Túnel crece a doble dígito y apuesta por la categoría NO-LO

  • Licores

Arehucas cierra un buen 2023 y recoge los frutos de su apuesta por el ron prémium

  • Licores

Informe 2023 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Diageo apuntala su segundo puesto en destilados con un nuevo impulso a doble dígito

  • Licores

Los antiguos socios de Perucchi se querellan contra Magellan & Cheers por estafa y apropiación indebida

  • Licores

Informe 2024 de Destilados Prémium

Ver todas las noticias de Licores