Mercadona invirtió más de 60 M en la Comunidad de Madrid en 2017

Mercadona invirtió un total de 63,5 M€ en la Comunidad de Madrid el pasado ejercicio 2017, en la apertura de cuatro supermercados y la reforma de 19 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, tal y como ha comunicado la propia compañía y adelantó Alimarket Gran Consumo.

Las nuevas aperturas -que reúnen una superficie conjunta de 6.194 m2- han visto la luz en Madrid capital (3, con 4.551 m2) y el municipio de Villaviciosa de Odón (1.643 m2), localidad esta última donde el grupo llevó a cabo su únicao cierre en la región (1.145 m2).

Las reformas, por su parte, han inyectado 5.508 m2 adicionales a su tejido comercial y se han repartido por la capital (7) y los municipios de Alcorcón (2), Móstoles (2), Arganda del Rey, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, Fuente El Sanz, Pozuelo de Alarcón, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes.

Mercadona finalizó el pasado año como líder de la Comunidad de Madrid, por la gestión de 183 supermercados con una superficie total de 248.218 m2, el 17,4% del suelo. Su plantilla se situó en 10.553 trabajadores, tras haber creado 773 nuevos empleos ese año. Además, las compras a proveedores madrileños crecieron hasta los 2.085 M€, "gracias a la colaboración de nueve interproveedores y más de 50 proveedores especialistas", en palabras de la compañía.

Continúan las reformas en 2018

En otro orden de cosas, la empresa ha aseverado en el referido comunicado que "el proceso de adaptación continúa en este 2018". Sirva como ejemplo el supermercado que ha reabierto hoy en el Mercado de Santa María de la Cabeza, que cerró sus puertas para ser reformado el pasado 24 de marzo, también como anunció Alimarket Gran Consumo. El mismo, ha contado con una inversión de 2,3 M€ y la participación de 24 proveedores que han dado empleo a 85 personas durante la fase de obras. Su superficie se ha incrementado hasta los 1.277 m2, desde los 1.178 m2 precedentes.

Entre las novedades, la valenciana destaca la existencia de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, la charcutería con jamón al corte y envasado, una exposición en la pescadería para los productos de concha y especialidades de sushi, entre otras novedades.

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