Teichenné premiumiza su catálogo con los últimos lanzamientos

La empresa de bebidas espirituosas Teichenné, de Bellvei (Tarragona), presenta dos novedades con un posicionamiento e imagen muy premium, que contrasta con las gamas más estándar que elabora para terceros. Así, lanza la ginebra meditéranea 'Gin L’Arbre', elaboradamediante un proceso artesanal de destilación en alambique de cobre de cada uno de sus botánicos (tomillo, romero, albahaca y lavanda).

La botella utiliza una tipografía natural, con un toque rústico a través del dibujo del árbol. Las raíces serigrafiadas indican su alto contenido en plantas aromáticas del pre-litoral mediterráneo. El tapón de la botella es en color dorado y también lleva impreso el árbol del frontal. Además, la botella tiene un glaseado que se ilumina con cualquier luz, perfecto para destacar en la barra del bar que quiera jugar con distintos iluminados y luces. La empresa ya contaba con varias referencias en ginebra como 'Kinross' y 'Level', entre otras.

Apuesta por la coctelería

Teichenné presenta también una gama de licores ultra premium hechos a medida junto con algunos de los mejores especialistas en mixología del mundo. Con una graduación alcohólica del 17%, lanza nueve llamativos sabores: Melocotón, Manzana Verde, Vainilla, Chocolate, Caramelo, Fresa, Frambuesa, Coco y Melón. La gama combina las mejores frutas mediterráneas para ofrecer una extracción de sabores únicos con una extraordinaria mezclabilidad, junto con el agua glacial de los Pirineos. Con una base más pequeña para ocupar menos espacio en las barras y en los speedrails, las botellas tienen también un cuello más largo, que no solo las hace más llamativas para el consumidor, sino que también proporciona al bartender un mayor y mejor agarre para coger las botellas y servir.

Marc Teichenné, CEO de Teichenné, dice: "Creamos esta gama pensando en los mejores sabores, utilizando los ingredientes más refinados para darle vida a algunos de los mejores cócteles del mundo. Sentimos que estas nuevas botellas reflejan realmente la calidad y artesanía del líquido que llevan dentro". Por su parte, Jen Draper, Directora de Marketing de Global Brands, distribuidor de Teichenné en el Reino Unido, añade: "La imagen nueva y fresca está diseñada para captar la atención tanto de los bartenders como de los consumidores".

En los últimos años, la cultura del cóctel ha asaltado el mercado de las bebidas espirituosas. Se prevé que los cócteles representen el 10% del total de ventas de bebidas espirituosas en 2020. El mercado de los licores actualmente ronda valores de 800 M GBP, creciendo un 4%, añaden en un comunicado.

El diseño moderno de la botella rinde tributo a los antiguos schnapps de Teichenné, su gama más emblemática, y a la vez muestra nuestra la vocación por innovar y adaptarse a los nuevos tiempos, señalan en un comunicado. La botella tiene otros aspectos a destacar como que el dibujo del sabor está realizado en acuarela, un glaseado que se ilumina con cualquier luz y el tapón de plástico brillante y con aspecto metalizado, que lleva el escudo de la empresa grabado en la parte superior.

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